LOCAL

Pide Rocha Moya, paciencia a vecinos de Valle Alto

* Al personal de salud que se mantienen en plantón en el Hospital de la Mujer les dice que no hay razón para que sigan con esa actitud de paro, que ya se comprometió a que se van a basificar

Por Arnulfo Torres

El gobernador Rubén Rocha Moya, desde su conferencia “Semanera” llamó a los vecinos de Valle Alto a tener paciencia, a no caer en la violencia y les dijo que se está atendiendo este asunto del paro del personal de salud.

“A mis amigos de Valle Alto, les pido paciencia, no se soluciona nada cayendo en la violencia, les digo con plena seguridad que estamos atentos a esta situación”, señaló Rocha Moya.

Por otra parte en su mensaje a los trabajadores del sector salud que mantienen su plantón en el Hospital de la Mujer, les dijo que, “no hay razón para que sigan con esa actitud de paro”.

“No pueden seguir con esa actitud de paro, porque no pueden decir que el Gobierno del Estado no los atiende, porque yo mismo me comprometí con ellos, yo estuve ahí y personalmente les dije que se iban a basificar los trabajadores que tuvieran derecho a ello”, señaló Rocha Moya.

Asimismo agregó, “a los trabajadores que se manifiestan se les atendió y se les atiende, la razón del plantón no tiene razón de ser, si no los hubiéramos atendido tuvieran motivos para continuar con su protesta”.

Dijo que, cuando se afectan a terceros, los derechos personales se ponen en duda y ahí se esta afectando a terceros, se esta afectando la circulación y se pone en riesgo a los pacientes.

“Ya tenemos definidas 300 plazas que se van a otorgar, pero pueden salir muchas mas, por el momento no tenemos respuesta de recursos por parte del Gobierno Federal pero va haberla, pero mientras tanto nosotros le entramos con recursos propios”, dijo finalmente sobre el tema Rocha Moya.