Los programas sociales van a seguir gane quien gane: Mario Zamora
* No se vale que amenacen que no los recibirán si no votan por tal candidato
* Todos los programas son por Ley, “yo vote por que así fuera”, dice
Por Arnulfo Torres
Hoy en la mañana Mario Zamora, fue contundente al señalar que no se vale que traten de engañar a los ciudadanos diciéndoles que, no van a recibir los programas del gobierno federal si no votan por uno o por otro candidato, porque es una total mentira, los programas van a seguir entregándose a los beneficiarios gane quien gane las elecciones.
En conferencia de prensa el candidato a gobernador por la alianza “Va por Sinaloa”, dijo que todos los programas federales, “son un derecho constitucional, ya quedo legislado, a mi me toco como legislador votar a favor, son una ley, los otorga el estado, no los otorga un presidente o partido”.
Otro de los tema que deben saber los ciudadanos, es que el delito electoral, ahora un delito electoral es penal, “ahora quien cometa un delito electoral, se va a la cárcel”.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien a toda aquella persona que quiera condicionarlos para que voten por uno o por otro candidato, “eso es un delito electoral que se castiga con cárcel”.
“Si alguien tiene miedo a denunciar, acérquense a nosotros, o bien acérquense al PRI, al PAN o al PRD y nosotros los asesoramos para que presenten su denuncia, no se vale que quieran presionarlos para que voten a favor de uno u otro, los mapaches se deben ir a la cárcel”, dijo Mario Zamora.
Cuando se le pregunto que si ya se habían presentado casos concretos, señaló que ha recibido denuncias de los mismos ciudadanos quienes le dicen, “oye Mario, es cierto que me van a quitar del programa si no voto por Morena, eso me han dicho”.
“Ayer en Guasave, me contaba una señora, que es fundadora de Morena que esta muy desilusionada del movimiento porque ve junto a Rocha y a Cuén, quienes el pasado electoral se dijeron de todo y ahora andan agarrados de la mano”, señaló Mario Zamora, y dijo, “ahí se ve que la gente esta desilusionada”.
Reitero que todos absolutamente todos los programas sociales son una Ley y nadie puede condicionar el voto amenazando con no entregarlos si no votan “por ellos”.