El nuestro será un gobierno en el que se beneficie primero a los que menos tienen: Rocha Moya
* Una administración honesta, abierta, transparente y no habrá “aprovechamiento abusivo del poder”
* Ofreceremos una conferencia semanal para informar a los ciudadanos lo que estamos haciendo
Por Arnulfo Torres
El gobernador electo Rubén Rocha Moya, fue categórico al señalar que su gobierno será transparente, honesto y transparente, en donde no exitirá el “aprovechamiento abusivo del poder” con la finalidad de brindarle a las familias que menos tienen mejores oportunidades de vida.
Lo anterior lo señaló en el marco de la presentación de los integrantes de su gabinete, en donde el próximo gobernador de Sinaloa, dijo que con el fin de mantener un contacto directo con los ciudadanos a través de los medios de comunicación ofrecerá semanalmente una conferencia de prensa en la que dará a conocer lo que se esta haciendo en su administración.
“Quiero hacer una semanera no una mañanera, la pudiéramos hacer los días viernes para que yo les dé información cada semana de viva voz”, recalcó.
De la misma forma añadió que en lo que se refiere a transparencia y rendición de cuentas, el gobernador electo de Sinaloa destacó que tanto el Gobierno como los funcionarios estarán abiertos al escrutinio público a fin de cumplir con las leyes en esta materia.
“La obligación de todos nosotros como funcionarios públicos es presentar la declaración patrimonial, no solo esa, también está la de conflicto de intereses y la fiscal, todos tienen que hacer su declaración y van a poder darle seguimiento a todo lo del gobierno, a mi me importa mucho este tema”.
En cuanto al gasto público en una posible marca gubernamental, Rubén Rocha Moya reiteró que no habrá derroche en este rubro, “no vamos a gastar en eso, no vamos a cambiar de colores aquí y allá, nuestra entidad como gobierno será algo sencillo, porque lo que vamos administrar es dinero del pueblo”.
Rubén Rocha afirmó que en su gobierno se promoverá que primero se atiendan las necesidades de los pobres, sin embargo, no se hará apología de la pobreza durante su administración.
Aseguró que en su gobierno se respetarán los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos para lo cual incluso, se creará una Subsecretaría, la cual atenderá los asuntos en esta materia