LOCAL

La vejes esta por venir, no crean que me ha llegado: Rubén Rocha Moya

* Voy hacer una “semanera” con todos los medios de comunicación del estado

* A mi nunca me van a ver viviendo en una casa en el conjunto “La Primevera”

* Los nuevos funcionarios no son ricos, ni tampoco se harán ricos en mi gobierno

* Desde la primera quincena se van a recortar los sueldos de los funcionarios

Por Arnulfo Torres

“La vejes esta por venir, no crean que me ha llegado y siempre pienso en lo que será mi futuro, pero desde ahorita les digo que a mi nunca me van a ver viviendo en el residencial La Primavera, yo tengo mi casa, que aún estoy pagando”, dijo tajante el gobernador electo Rubén Rocha Moya, durante la conferencia de prensa en donde anunció su gabinete.

“Ahí me voy a morir, aspiraba a tener una casita de campo, pero no tengo los recursos y eso ya no será”, dijo Rocha Moya y a manera de broma señaló que, “estoy ampliando mi casa porque ahora que voy a ser gobernador pues me infle y ya no quepo”.

No tengo problemas para vivir, dijo, tengo mis pensiones.

De la misma forma Rocha Moya, dijo que va a realizar una “semanera”, no mañanera, con todos los periodistas del estado, “porque me interesa conocer lo que ustedes piensan y me interesa informar a los ciudadanos lo que estamos haciendo”.

Cuando se le pregunto que si en su gobierno surgirán nuevos ricos, Rocha Moya fue categórico al señalar que todos los hombres y mujeres que ocuparán cargos de primer nivel, no son personas ricas que tienen lo que tienen por su trabajo y creo que así van a continuar.

A manera de broma dijo, “Enrique Inzunza, tiene lana, pero ha trabajado mucho, la obligación de todos nosotros es presentar la declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal”.

El gobernador electo dio a conocer que desde la primera quincena se iban a recortar señalando que no es posible que un secretario gane mas que un gobernador.

“Miren, son sueldos muy altos los que reciben los secretarios, y eso se dan cuenta los de base, ese dinero que vamos a recortar de sueldos, va a quedar en la misma dependencia”, dijo.

Los periodistas le preguntaron que si algunos de los funcionarios de su administración no da resultados en su trabajo, sería dado de baja, a lo que Rocha Moya, dijo que, “yo los estoy nombrando por 6 años, ellos tienen 6 años, ya si en el camino a ellos les surge otra oportunidad, pues ya sería cuestión de ellos”.

Rocha Moya, fue muy claro al decir que para la designación de su gabinete, no hubo ninguna recomendación, ni imposición por parte de algún funcionario federal, “ya vaya que me he paseado por todas las secretarias, pero nadie me sugirió nada”.

“Como ya les había dicho la única recomendación fue que continuara en su cargo el Teniente Coronel Cristobal Castañeda, y fue del presidente López Obrador, a sugerencia del señor Secretario de la Defensa quien dijo que con Sinaloa existía una excelente coordinación, pero solo esa”, dijo.

De la misma forma Rocha Moya, señaló que aun esta ajustando el gabinete ampliado y lo esta haciendo con mucha discrecionalidad.

Por otra parte dijo que no se tendrá ningún programa de seguridad para funcionarios, “el que tenga miedo que se cuide”, vamos reducir mucho eso, “el secretario ya me a puesto seguridad y yo le saco la vuelta, me les pierdo, no estoy acostumbrado a eso”, dijo.

Sobre la austeridad de su administración dijo que en su gobierno se apoyara a los pobres, “primero los pobres”, vamos a dar prioridad a todos esos programas de apoyo y señaló que en su administración “no habrá aprovechamiento de los puestos, ni de los funcionarios ni de sus familiares”, dijo.

Finalmente dijo que en las primeros semanas de su administración se irán dando los otros nombrs de quienes ocuparán las coordinaciones y las otras áreas de gobierno.