Van siete que apuntan sus aspiraciones para ser el Fiscal General del Estado
* La exjueza Sara Bruna Quiñonez lo hizo hoy, es una de las “favoritas”
* Oscar Fidel González, otro de los “favoritos” aún no se registra
* “La Vox Populí” señala que ya se tiene tomada la decisión para el cargo
Por Arnulfo Torres
Con el registro de la exjueza Sara Bruna Quiñonez y Claudia Zulema Sánchez Kondo, suman ya siete conocidos abogados los que han presentado la documentación y sus aspiraciones ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública para ser tomados en cuenta en la designación del nuevo Fiscal General del Estado.
Hoy en la tarde la exjueza Sara Bruña Quiñonez y Sánchez Kondo, quien es la administradora de la Sede de Justicia Penal de los Juzgados de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal en el Estado de Sinaloa.
Cabe mencionar que desde que el gobernador electo Rubén Rocha Moya, manifestó a medios de comunicación que tras convertirse en Gobernador Constitucional tenía la intención de realizar cambió de Fiscal General del Estado, el nombre de Sara Bruna Quiñonez, a quien se le conoce como la Juez de Hierro, “sonó” muy fuerte para ese cargo.
También otro de los nombres que ha sonado muy fuerte y que según los que conocen de esto dicen que esta en el animo de Rocha Moya, es Oscar Fidel González Mendivil, ex Procurador de Justicia, pero hasta hoy en había registrado sus aspiraciones y tiene hasta mañana para hacerlo.
El resto de los reconocidos abogados que ya se registraron ante el CESP son Martín López Félix, Josué Javier Ontiveros García, José Luis Polo Palafox. Marco Antonio Almanza Avilés y Luis Nicanor Barajas Peregrina.