LOCAL

Calla Ayuntamiento de Culiacán sobre apertura de negocio que había sido clausurado

* La clausura del iconico edificio que ocupa Telas Parisina, fue difundida por el Ayuntamiento, pero hoy ya abrió sus puertas al público, sin que se haya dicho que se hizo para autorizar esta apertura

Por Arnulfo Torres

El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer de manera oportuna, hace unas semanas, la clausura del edificio que ocupa la empresa Telas Parisina y se dijo que “representaba un riesgo para los ciudadanos”, pero hoy ya abrió sus puertas al público sin que hasta el momento se haya dado a conocer que reparaciones o que se hizo para la autorización de este reapertura.

En su oportunidad el Ayuntamiento de Culiacán informó que el edificio que ocupa Telas Parisina, ubicado en la avenida Obregón justamente frente a Catedral había sido clausurado porque “representaba un riesgo para los ciudadanos”.

En ese momento la información oficial señalaba que Protección Civil Municipal realizaría una minuciosa inspección estructural del inmueble.

Pero no solo eso, también se informó que muchos de los edificios del primer cuadro de la ciudad y cuya construcción data de hace muchos años serían inspeccionados para verificar el estado de sus estructuras.

Hace un par de días de nuevo las cortinas del negocio Telas Parisina se levantaron para atender al publico, por lo que de inmediato este negocio se vio saturado por los clientes que literalmente hacian “cola” para entrar.

Se busco que el Ayuntamiento de Culiacán informara que se había hecho para que se autorizara la reapertura de este edificio, pero no hubo respuesta.

Para que el Ayuntamiento de Culiacán autorizará esta reapertura algo debió de haber ocurrido, no sabemos si se realizaron reparaciones, no sabemos si esta reapertura esta sujeta a algunas recomendaciones, no sabemos que paso.

Se consulto la fuentes oficiales del Ayuntamiento, pero no se obtuvieron respuestas.

Lo cierto es que la mencionada empresa ya atiende al publico, sin que se sepa si realmente el edificio ya no es un peligro, como se informó al principio.