LOCAL

Investigador de la UAS habla sobre el impacto negativo de la luz azul de los celulares

* Van más allá de la salud visual, pueden tener consecuencias negativas en la salud en general

El pasado lunes 6 de septiembre, el doctor Emiliano Terán Bobadilla, Profesor e Investigador de Tiempo Completo, ofreció en entrevista para el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los detalles de su más reciente libro titulado “El ladrón del sueño”, publicado en colaboración con la empresa SETO Óptico de México.

En entrevista con el Departamento de Divulgación Científica del PIT-UAS, el doctor Emiliano Terán destacó que su libro se enfoca en el impacto negativo que provoca la luz azul de algunos móviles sobre el sueño. De igual manera, hizo un llamado a la sociedad para que sea precavida y se proteja de este tipo de pantallas brillantes, especialmente a los niños, ya que son quienes pasan largas horas frente a estos aparatos.

“Hay que cuidarnos los ojos, los ojos de nuestros hermanos o hijos porque a la larga las consecuencias van más allá de la salud visual, pueden tener consecuencias negativas en la salud en general”, mencionó el también docente de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS.

Además, Terán Bobadilla externó que para la realización del libro “El ladrón del sueño” se llevó a cabo la compilación de publicaciones realizadas en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud (CIDOCS) y en el PIT-UAS. También aprovechó para agradecer el apoyo y confianza que le han sido brindados en estas instituciones así como el respaldo financiero de la empresa asiática SETO. “Estoy muy agradecido por la confianza que tuvo en mí, en la UAS, en el Parque de Innovación Tecnológica, en el CIDOCS, para consolidar esta muy fructífera relación entre una institución académica y la iniciativa privada”, indicó.

Complacido con el equipo multidisciplinario al que actualmente pertenece, el científico reveló que la investigación no cuenta solamente con académicos, sino con un grupo de especialistas de la salud, como optometristas y oftalmólogos, quienes hicieron posible la publicación del libro.

Por tanto, el Dr. Emiliano Terán permanecerá trabajando en proyectos tecnológicos importantes en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, como es la elaboración de equipo especializado para la prevención de defectos refractivos en la vista, entre otros.