En Sinaloa se está llevando una transformación muy importante: AMLO
* El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública dicha invitación durante la supervisión del Hospital Pediátrico de Sinaloa
* Invita a Quirino a incorporarse a su gabinete, quien ha hecho una buena labor en Sinaloa y ahora lo ayudará para seguir transformando México
Por Arnulfo Torres
El P residente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Sinaloa se está llevando a cabo una transición muy importante, con la culminación del periodo de Quirino Ordaz Coppel, de quien reiteró que ha hecho un buen trabajo.
De la misma forma el jefe del ejecutivo federal dijo que a partir del 1 de noviembre iniciará su periodo Rubén Rocha Moya, a quien consideró un hombre con mucha experiencia.
Lo anterior lo señaló López Obrador, durante su visita a Culiacán para supervisar los últimos detalles del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde además dio la sorpresa al anunciar que invitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que se incorpore a su gabinete una vez que concluya su periodo de gobierno en Sinaloa, que es el 31 de octubre.
López Obrador, recorrió el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, que entrará en operaciones en breve, supervisión y lo hizo junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y el gobernador electo Rubén Rocha Moya.
“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno que represento, el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia, y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, eso es lo que quería también informarles aquí en Sinaloa”, dijo.
En cuanto al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha equipado con lo mejor para la atención de los niños, y destacó que el antiguo hospital daba servicio desde 1954, y actualmente en muy malas condiciones.
“Esto lo vamos a continuar en Sinaloa y en todo el país, el que se tengan instalaciones bien construidas, que tengamos una buena infraestructura de salud, que no tengamos centros de salud, hospitales que datan de décadas y que están en mal estado”, dijo.
Al darle la bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que ciertamente, el antiguo hospital tiene más de 60 años de antigüedad, y ahora fue sustituido por este nuevo edificio que además tiene la más alta tecnología. “No se escatimaron recursos, presidente, por tener lo mejor. Ya quisiera un hospital privado tener la calidad que tiene un hospital como éste”.
Destacó que el Hospital Pediátrico de Sinaloa es un hospital regional, pues no solo atiende a la población sinaloense, sino a las familias de estados vecinos de Sinaloa de todo el noroeste de la República, y ahora con la innovación de que contará con un área especializada en atención de niños con lesiones de quemaduras, gracias a lo cual los padres ya no se verán obligados a llevar a sus hijos al extranjero para recibir este tratamiento.
“Presidente, usted es un hombre de palabra, lo que dice lo cumple, por eso realmente recibir su visita de hace poco más de un mes, vino porque hizo un compromiso, dijo: voy a ir porque quiero estar ahí inaugurando este nuevo hospital, supervisándolo porque va a entrar ya en marcha por etapas semana tras semana, van a aperturarse diferentes salas y eso va a ser ya de un beneficio inmediato”, explicó.
Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel felicitó al presidente de México por su decisión de adquirir medicamentos a través de un convenio con la ONU, lo cual consideró que marcará una diferencia total porque hay mucha limitación de medicinas y ese esquema que se implementará permitirá comprar barato y en abundancia.
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para solicitarle a López Obrador la certeza laboral para miles de trabajadores eventuales de la salud. “Hay una demanda, presidente, usted lo sabe bien, de muchos compañeros que están aquí que demandan la base, la regularización de su estado de trabajo, de su condición de trabajo porque ganan poco y no tienen la certeza, la seguridad jurídica. Sabemos que eso será poco a poco, cuesta mucho, pero usted lo comprometió dijo que lo iba a hacer y estamos ciertos que eso va a ir avanzando gradualmente”.
Al respecto, el presidente de México afirmó que se empezará la regularización de los más de 86 mil trabajadores que heredó su administración. “Ya vamos a empezar y soy un hombre de palabra, yo cumplo, yo tengo palabra y voy a cumplir y vamos a basificar a todos los trabajadores de salud, ése es mi compromiso. Lo vamos a hacer poco a poco porque ya dije, son 86 mil, esos fueron los que heredamos, pero sólo la Secretaría de Salud contrató 20 mil más que también son eventuales, más los que contrató el Seguro Social y el ISSSTE, pero vamos a basificarlos y vamos a ir de mayor antigüedad a menor antigüedad”.