En los Call Center se proporciona atención médica oportuna y directa: Dr. Cristhian Aldo Muñoz
* En pandemia han sido atendidas más de 112 mil personas a través del Call Center, siendo una estrategia que ha evitado la saturación hospitalaria a causa del COVID en el estado
Por Arnulfo Torres
El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Director de Prevención y Promoción de Salud, hizo un llamado a la sociedad para que si así lo requiere acuda al Call Center Covid, donde se le proporcionará atención médica oportuna y directa, siendo esta una de las acciones que evita la saturación hospitalaria en Sinaloa.
Señaló que a raíz de la tercera ola donde se ha tenido un incremento de contagios en las últimas semanas en nuestro estado, las estrategias y acciones que se han emprendido desde el inicio de esta pandemia se han reforzado.
El Dr. Muñoz Madrid, dijo que una estrategia toral fue la instalación del Call Center en marzo del 2020, siendo una innovación del Gobernador Quirino Ordaz, quien siempre ha estado atento a la operación, por lo que desde entonces a la fecha se han otorgado 112 mil atenciones médicas.
“Actualmente se atienden alrededor de mil personas darías de manera telefónica a las cuales se les evita llegar a un hospital de forma innecesaria y con ello se logra tener control en la ocupación”, señaló.
Dijo que el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, no ha dejado de insistir en pedir a los ciudadanos que no se relajen a pesar de que llevamos un porcentaje alto de más de la mitad de la población vacunada, es importante la no relajación.
“Desafortunadamente se viene esta tercera ola nos agarra un poco más preparados, un estado ya más completo con el tema del call center, con los hospitales y de todas las personas que hemos venido trabajado desde el inicio de la pandemia con el tema tan complejo de COVID”, manifestó.
Asimismo, otra de las estrategias ha sido la vacunación logrando al momento tener un promedio de 1.8 millones de personas vacunadas, así como la mayoría del personal de salud de las instituciones ya vacunados con más de 50 mil trabajadores.
Finalmente reiteró que en caso de presentar síntomas de la enfermedad pueden comunicarse a un Call Center para que sean atendidos por personal de salud y reciban orientación y atención oportuna; Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.