LOCAL

Exige Rubén Rocha Moya, el esclarecimiento de los crímenes de Román Rubio López y Esteban López

*Lamento los asesinatos y pidió una investigación responsable, apegada a derecho e imparcial

*Las autoridades deben entregar a la sociedad resultados y el esclarecimiento de los hechos

Por Arnulfo Torres

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras lamentar y condenar los asesinatos de sus compañeros Román Rubio López y Esteban López Beltrán, pidió a las autoridades esclarecer los hechos y llevar a cabo una investigación responsable, apegada a derecho e imparcial.

Román Rubio López, fue excandidato a diputado por MORENA del sexto distrito en Sinaloa municipio, y Esteban López Beltrán, quien fue coordinador de campaña de la candidata de ese partido a la alcaldía de ese municipio, Mónica Nava, además de que era primo-hermanos del exgobernador Mario López Váldez.

“Pedirles a las autoridades correspondientes que actúen de inmediato, que hagan la investigación que corresponde, con toda responsabilidad y apego a derecho, imparcial, diligente”, dijo el gobernador electo, agregado que, “este es el momento cuando se pueden esclarecer los hechos, y que le entreguen a la sociedad, a los familiares, a todos nosotros los compañeros de Esteban y de Román los resultados, que espero sean esclarecedores con respeto a los responsables del asesinato de nuestros compañeros”.

Asimismo el gobernador electo lamentó los hechos que costaron la vida de los dos compañeros morenistas y expresó sus sentidas condolencias a sus familiares.

José Román Rubio López, junto con Esteban López Beltrán, primo del exgobernador Mario López Valdez, fueron secuestrados cuando entregaban despensas en comunidades de ese municipio y posteriormente encontrados asesinados en ese mismo municipio, pero en diferentes puntos.