Semilla de sorgo entrega Quirino Ordaz a productores temporaleros y ganaderos de Sinaloa
* Son 53 mil 833 bolsas de semilla de sorgo para un igual número de hectáreas que llegarán a manos de temporaleros de todo el estado
Por Arnulfo Torres
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, entrego apoyos de semillas de sorgo a miles de productores temporaleros y ganaderos, con una inversión directa de Gobierno del Estado de 25 millones de pesos.
En este importante evento el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura Estatal, José Jeovan Rosas Corrales, el diputado local y presidente de la CNC Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez y el Presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Luis Fernando Velazquez.
Quirino Ordaz, celebró que, en respaldo al sector agricultor y ganadero se lleve a cabo esta entrega de 53 mil 833 bolsas de semilla que representa un apoyo muy importante con inversión exclusiva de Gobierno del Estado.
“Quiero agradecer al diputado Faustino Hernández, porque desde el Conreso del Estado impulso que este apoyo estuviera etiquetado en el presupuesto a lo que le damos puntual cumplimiento y seguimiento”, dijo Quirino Ordaz.
Asimismo el mandatario estatal señaló que, “celebro que este tipo de programas estén funcionando porque le hace mucha falta a la gente que tiene mayor necesidad, que tiene menos recursos porque le va a ayudar al ganadero y al productor de temporal. Es una inversión importante de 25 millones de pesos que ya se los dieron, el recurso ya están totalmente pagado al cien por ciento”.
En ese mismo sentido, el diputado Faustino Hernández indicó que los productores temporaleros y ganaderos de Sinaloa están agradecidos porque una vez más se cumple un sueño, ya que siempre han tenido el apoyo y comprensión del gobernador.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Serrano, agradeció a nombre de todos los ganaderos el Programa que llega muy a tiempo con la cercanía de las lluvias.
Por último, aunado a esto, el gobernador destacó la relevante acción que se lleva a cabo con el bombardeo de nubes, que no sería posible sin la gestión del Estado y el apoyo incondicional de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal.