LOCAL

Vacunarse contra el Covid, disminuye el riesgo de contagio y la mortalidad: Dr. Efrén Encinas

*El Secretario de Salud señala que la vacunación es una acción conjunta con los ciudadanos para formar el “Triángulo de la Vida”

Por Arnulfo Torres

No debemos olvidar que la vacunación contra el Covid 19 siempre va ir de la mano con las normas sanitarias como lo son el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, ya que sólo de esta manera se podrá contener el avance de esta enfermedad.

Lo anterior lo señaló el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, quien dijo que se continúa avanzando con la estrategia de vacunación en Sinaloa, México y en el resto del mundo.

Asimismo señaló que, por fortuna en Sinaloa desde que inició la vacunación a la fecha, no se han registrado casos severos adversos a la vacuna, por lo que señaló que la vacuna que llegado Sinaloa de los diferentes laboratorios sigue siendo una estrategia segura.

“Es importante señalar que la vacuna tiene dos particularidades en el marco de prevención por un lado intenta evitar que no nos de la enfermedad, pero principalmente que, si llega a dar que no sea un cuadro grave, esto es principalmente el objetivo de hecho de la vacunación disminuir la mortalidad, de tal manera que al no ser 100% preventivas porque por eso se tienen que llevar las medidas de prevención que señalamos, tenemos que seguir cuidándonos no hay vuelta de hoja y saldremos adelante”, manifestó.

El Secretario de Salud, agregó que también es importante señalar que no hay que descuidarnos con las medidas de prevención, independientemente que alguien ya se haya aplicado una o las dos dosis, cualquier esquema a excepción de cansino que es una sola dosis, ay que mantener los cuidados de prevención que todos ya conocemos.

Enfatizó que estas medidas por sencillas que parezcan que en realidad son muy sencillas, deben de acatarse y hacerlo bien, pues junto a la vacunación viene a hacer sinergia, de tal manera que las dos permitirán en su momento no infectarnos, no contagiarnos, si hacemos estas acciones que permitan el contener más la enfermedad.