Los servidores públicos, no podrán intervenir de ninguna manera en la vida interna de un sindicato: Rocha Moya
*Los dirigentes nacional y estatal del SNTE celebran con el gobernador Rocha la reforma en materia de economía fiscal
De forma categórica el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que los servidores públicos, no podrán intervenir de ninguna manera en la vida interna de los sindicatos en Sinaloa.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas y el Secretario General de la Sección 53 Ricardo Madrid Uriarte.

El gobernador Rocha junto a los líderes sindicales celebraron el Decreto aprobado ayer jueves 12 de febrero por el Congreso del Estado, en el cual se adicionó un artículo a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa y un artículo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

En este decreto a la Ley de los Trabajadores del Estado se prohíbe a los servidores públicos cualquier acto de injerencia en la administración, organización y libre desarrollo de las elecciones internas de los sindicatos y se señalaron las conductas que serán consideradas como tales.

Finalmente se dijo que en esta Ley de Responsabilidades se indicó que los actos de injerencia serán considerados falta grave y sancionados bajo esta modalidad.






