LOCAL

Alertan que delincuentes están intentando suplantar identidades del personal de COEPRIS

*Advierten autoridades posibles fraudes y estafas a propietarios de establecimientos por delincuentes que intentan hacerse pasar por personal de esa dependencia estatal

Gobierno del Estado lanzó una alerta a propietarios de establecimientos comerciales y restaurantes por posible intento de fraudes y estafas por delincuentes que intentan hacerse pasar por personal de la Comisión Estatal para la Prohibición contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

La información oficial sobre este tema indica que ya se han detectado que personas ajenas a esa dependencia estatal intentan suplantar la identidad de su personal.

Se dijo que estos intentos de fraudes y estafas se están presentando a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y visitas a establecimientos utilizando información falsa o suplantando la identidad de instituciones reconocidas.

En los últimos días se han recibido reportes de personas que han sido contactadas con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o realizar cobros indebidos, bajo pretextos como trámites ante COEPRISS, Protección Civil, Ayuntamiento, entre otros.

Beatriz Aguiar Monroy, comisionada de COEPRISS, invita a que en caso de detectar a personas que usurpen la identidad o realicen acciones indebidas haciéndose pasar por personal de COEPRISS, denuncien a los teléfonos y correos oficiales.

Ejercicios que nos alertan sobre posible fraude.

Ningún verificador recibe dinero directamente.

Todos los trámites y pagos se realizan únicamente por los medios oficiales.

No exige pagos inmediatos ni transferencias a cuentas personales.

El personal de verificación siempre se identifica de manera formal.

Si detecta una situación similar, no realice ningún pago y repórtelo de inmediato al teléfono: 6672612211 ext. 48058

La prevención y la información son claves para evitar ser víctima de estos delitos, COEPRISS reitera su compromiso con la seguridad y hace un llamado a mantenerse alerta y a difundir esta información.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *