LOCAL

En 2025 la economía creció en Sinaloa y en seguridad estamos teniendo resultados: Rocha Moya

*Los agricultores están sembrando y los estamos atendiendo, los ganaderos trabajan en la mejora genética de sus hatos y estamos realizando obras que sirven a los ciudadanos

En entrevista hoy en la mañana el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que en 2025 la economía creció en Sinaloa, el turismo sigue fluyendo, mientras que en el tema de seguridad se están teniendo resultados de manera paulatina.

“La economía tuvo un repunte en 2025 y actualmente el sector comercio está teniendo un aumento en sus ventas, de todo esto estamos atentos por si se requiere de nuestro respaldo ahí vamos a estar con ellos”, indicó el mandatario estatal.

En cuanto al tema de inseguridad el gobernador señaló que, “tenemos pequeños baches, pero los estamos cumpliendo, tenemos resultado que se dan de manera paulatina y las estrategias de seguridad van a continuar y en los últimos días se han reforzado”.

También Rocha Moya señaló que los productores agrícolas sinaloenses están sembrando, y dijo que están atentos a lo que se pudiera ofrecer a este sector, “siempre hemos estado del lado de los productores y hemos apoyado sus demandas congestiones ante las autoridades federales”, indicó.

Sobre el turismo dijo que durante todo el 2025 fluyó en las principales ciudades del Estado y que en la actualidad continúan llegando turistas por los diferentes medios, además indicó que se tienen programas muy definidos en ese tema para apoyar a este sector.

También Rocha Moya habló sobre los productores pecuarios e indicó que los ganaderos sinaloenses están trabajando para mejorar la genética de sus hatos apoyados por el Gobierno del Estado.

Finalmente, el gobernador Rocha Moya señaló que en el caso de los enfrentamientos registrados en el municipio de Escuinapa, señaló que fuerzas federales y estatales están atendiendo este asunto, e indicó que se realizan las investigaciones correspondientes para conocer cuáles del fondo de estos enfrentamientos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *