Hemos trabajado con disciplina en el gasto y salvaguardando su equilibrio con los ingresos: Rocha Moya
*Mantenemos una deuda sostenible y presupuestos realistas, siempre con un enfoque social, dando prioridad a la protección de los grupos más vulnerables
Al rendir su Cuarto Informe de Labores, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló contundente que su administración ha trabajado con disciplina en el gasto y salvaguardando su equilibrio con los ingresos.

“Mantenemos una deuda sostenible y presupuestos realistas, siempre con un enfoque social, dando prioridad a la protección de los grupos más vulnerables”, añadió el mandatario estatal.

De la misma forma indicó que “gracias a esto, Sinaloa es uno de los estados mejor evaluados en México en fiscalización y transparencia, pues la Auditoría Superior de la Federación destaca a nuestra entidad como una de las mejores en prácticas financieras, ocupando el quinto lugar nacional con menos montos por aclarar en la cuenta pública 2023.

Actualmente está en proceso la auditoría de la Cuenta Pública 2024, dividida en tres etapas. La primera concluyó en junio de 2025, con 8,209 millones de pesos auditados sin montos por aclarar. La segunda etapa concluyó en octubre pasado, también sin observación alguna.

Además, Sinaloa se mantiene entre los primeros cinco lugares nacionales en el Índice de Estado de Derecho en México 2023–2024 del World Justice Project, organización internacional que evalúa el cumplimiento del estado de derecho en 142 países, incluido México.

“Preservar, proteger y defender la legalidad en el quehacer institucional ha sido mi preocupación fundamental. En ello he empeñado mis mejores esfuerzos y seguiré haciéndolo hasta el último minuto de mi mandato”, dijo.
“En una democracia, estamos obligados a someter a escrutinio público todo el quehacer de la administración. Por ello, hemos sido especialmente escrupulosos en el manejo transparente, racional y fiscalizado de los recursos, para garantizar una hacienda pública responsable, honesta y eficiente”, dijo finalmente.







