Es un hecho irrefutable que en materia de inseguridad hemos frenado el avance de esta amenaza: Rocha Moya
*Decir que la batalla está ganada sería incorrecto, pero desde el principio hemos hecho frente a esta situación con el apoyo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SSPC y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló categórico que es un hecho irrefutable que en materia de inseguridad se ha logrado frenar el avance de esta amenaza y aseguró que desde el inicio se ha enfrentado esta situación con el apoyo del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SSPC y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Lo anterior lo señaló al rendir su Cuarto Informe de Gobierno ante diputadas y diputados del Congreso del Estado ante quienes reconoció que Sinaloa vive un recrudecimiento de la violencia a raíz de la pugna entre dos facciones del crimen organizado.

“Esta situación desde un principio se le ha hecho frente con el apoyo de las fuerzas federales, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Marina Armada de México, para proteger a la población y así vamos a continuar hasta lograr la paz que los sinaloenses merecen”, indicó el mandatario estatal.

De la misma forma señaló que, “la presencia de estas fuerzas federales y estatales en ciudades, calles, carreteras y eventos públicos ha generado confianza y permitido desarrollar con mayor tranquilidad nuestras actividades cotidianas. Desde aquí, reitero mi gratitud a la presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y a las fuerzas armadas por su apoyo a las familias sinaloenses”.
“Decir que la batalla está ganada sería incorrecto, pero afirmar que hemos frenado el avance de esta amenaza es un hecho irrefutable”, puntualizó.
Para la reunión, el gobernador Rocha fue recibido en el Salón Constituyentes por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, pero momentos antes de entrar a ese recinto, visitó una Exposición numismática, de monedas y billetes antiguos hasta los actuales, montada en los pasillos del Congreso del Estado.







