LOCAL

En el gobierno de Rocha Moya se realizan sólo obras sociales que son necesarias: Raúl Montero Zamudio

*Es la misma población la que le dice al gobernador cuáles son sus necesidades; En esta administración son prioritarias obras de agua potable y drenaje, así como de movilidad

En el gobierno de Rubén Rocha Moya, se han realizado sólo obras sociales que son necesarias y que la misma población las ha solicitado al mandatario estatal, muchas de estas obras están en proceso y muchas más que han sido concluidas, expresó el Secretario de Obras Públicas Raúl Montero Zamudio.

Entrevistado por medio de comunicación local, el secretario Montero Zamudio señaló que la instrucción del gobernador Rocha Moya es priorizar las obras de agua potable, drenaje, así como las obras de movilidad.

“Para el gobernador Rocha las obras necesarias son prioritarias, por ejemplo, la rehabilitación del sistema eléctrico del mercado Pino Suárez en Mazatlán era una petición de varios años por los locatarios y ciudadanos que acuden al lugar todos los días, por lo que este año iniciamos los trabajos”, indicó.

También, Montero Zamudio dijo que otras de las obras necesarias y que ciudadanos le habían pedido al gobernador Rocha durante sus giras, era la rehabilitación total del Cárcamo que se encuentra en Conapesca porque cuando llovía se inundaba todo ese sector.

“No solamente el gobernador instruyó rehabilitar este Cárcamo, prácticamente se hizo nuevo y se mejoró ella entró en funcionamiento, por lo que en este sector ya no habrá inundaciones que afectan a miles de ciudadanos que circulan por ese lugar y otros tantos que habitan en el mismo”, indicó.

Montero Zamudio señaló que una de las obras más importantes en la historia de Culiacán en la que se realiza actualmente que es la del Malecón Margen Izquierdo, que vendrá a mejorar mucho la movilidad, porque tenemos estudios que diariamente se por ese sector más de 100 mil vehículos en esta obra además de la conectividad se van a construir nuevas gazas en los puentes tanto el de la Universidad de Occidente como el de la USE.

“Hay que decirlo, el gobernador Rubén Rocha, viene atendiendo lo que la gente le está pidiendo, tan es así que en este año tenemos en proceso más de 150 obras de agua potable y drenaje con una inversión superior a los 800 millones de pesos”, añadió.

Dijo que en todas las giras que realiza el gobernador Rocha la gente le pide también carreteras, y en ese rubro su administración tiene muy buenas cuentas, ya que traemos más de 50 km de nuevos tramos carreteros entre los que destacan la carretera de San Fernando, en Guasave, en donde la gente hizo su con emoción el proyecto y otra de las carreteras que favorecerá la movilidad hacia Surutato y que beneficiará a miles de habitantes de las comunidades de esa zona serrana es la San Benito del Huejote, la carretera del Trébol Dos, la carretera de San Juan de Jacobo.

Sobre el Crédito que Solicitó el Gobernador Rocha al Congreso del Estado, el secretario Montero Zamudio señaló que ya hay 48 obras contratadas y el día de hoy ya se han terminado 29 y cuatro serán concluidas próximamente.

“Recientemente el gobernador estuvo en los Mochis inaugurando 22 obras, de las cuales 15 eran obras del drenaje que estaba ya totalmente colapsado, además se rehabilitaron 15 calles y siete más fueron pavimentadas, también estamos próximos a terminar una planta potabilizadora en Topolobampo”, indicó.

Finalmente, Montero Zamudio señaló que otra de las prioridades que está atendiendo el gobernador Rocha Moya es el tema del drenaje en el nuevo municipio de Juan José Ríos, porque es un problema grande que se tiene ahí, este año iniciamos con nueve obras de drenaje y el próximo año se tiene contemplado que se triplique la inversión para atender las líneas principales del drenaje.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *