LOCAL

Finiquita Gobierno del Estado el adeudo que la UAS tenía con el SAT por concepto de ISR: Rocha Moya

*Joaquín Landeros, Secretario de Administración Informó que fueron más de 2 mil 900 millones de pesos lo que se liquidó al SAT en 35 pagos mensuales; También se apoyó para que no se suspendieran los servicios del IMSS a los trabajadores universitarios

La semana pasada Gobierno del Estado cubrió el total de adeudo que la Universidad Autónoma de Sinaloa tenía por concepto de ISR con el Sistema de Administración Tributaria.

También gracias a la gestión realizada por el gobernador Rubén Rocha Moya se logró que el Instituto Mexicano del Seguro Social no suspendiera sus servicios médicos y prestaciones a los trabajadores universitarios.

Hoy en la mañana en la conferencia Semanera el gobernador Rocha informó lo anterior y en donde también Joaquín Landeros Guicho, Secretario de Administración y Finanzas, explicó a detalle el pago realizado al SAT.

Landeros Guicho informó que el adeudo que se tenía ante la dependencia federal era por el orden de 9 millones 901 mil 463 pesos por concepto de ISR de los periodos del 2015 al 2019, entrando en negociaciones el gobernador Rubén Rocha con las autoridades hacendarias.

El Secretario de Administración y Finanzas señaló que el Estado realizó 35 pagos mensuales de enero de 2003 a noviembre de 2025 finiquitando el adeudo de la UAS el pasado 7 de noviembre.

Por su parte el gobernador Rocha señaló que hace un par de semanas el rector Madueña le informó que estaban a punto de perder los servicios de Seguro Social por adeudos que se tenían con institución.

“Cuando me enteré de esta situación abre personalmente con el director del Seguro Social Zoe Robledo quien accedió a no retirar los servicios médicos a los trabajadores universitarios sin institución hacía un convenio de pago a lo que el rector Madueña accedió”, dijo el gobernador.

Explicó que fue la delegada del IMSS en Sinaloa Dra. Tania Clarisa Medina López quien se hizo cargo de la realización de este convenio, “pero había un problema, el IMSS aceptan el convenio si la UAS pagaba 30 millones de pesos por algunos conceptos y es ahí donde el rector Madueña le dijo que no tenían dinero”, mencionó el mandatario estatal.

Rocha Moya, explicó que su administración prestó a la Universidad los 30 millones de pesos para que se cumpliera y se concretarán el convenio y gracias a esto hoy los trabajadores universitarios tienen el servicio las prestaciones que ofrece el IMSS.

“Así como hemos ayudado al Universidad, hemos apoyado a los municipios que tenían adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y mi gobierno va continuar estar atento de todos estos problemas”, finalizó diciendo el gobernador Rocha.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *