LOCAL

La construcción del Malecón de Guamuchil es una prioridad para el gobernador Rocha: Raúl Montero Zamudio

*El Secretario de Obras Públicas dijo que ya se inició la segunda etapa de es obras en la que se invertirán 50 millones de pesos y tiene una longitud de 600 metros y 34 metros de ancho

La construcción del Malecón de Guamuchil es una prioridad para el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró Raúl Montero Zamudio, Secretario de Obras Públicas, quien dijo que ya se inició la segunda etapa de esa obra en la que se invertirán 50 millones de pesos.

De la misma forma Montero Zamudio dijo que esta obra tiene una longitud de 600 metros y 34 metros de ancho y que hoy miércoles inició la pavimentación de la segunda etapa.

Señaló que la obra esta contemplada en el Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social; Se proyecta que el Malecón se consolide como un espacio turístico y de esparcimiento, además de mejorar ampliamente la conectividad del sector.

“Esta semana iniciamos los trabajos de lo que es la segunda etapa del malecón de Guamúchil, es una inversión de 50.1 millones de pesos. La obra en sí consiste en una longitud de 600 metros, 34 metros de ancho y una superficie de 20.4 metros cuadrados. Son lozas de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor y una longitud de 600 metros lineales. Además, es un cuerpo de 14.40 metros lineales, banqueta de 3.80 y un andador”, precisó.

Montero Zamudio agregó que esta semana inició el trazo de la obra y ante el buen avance que presentó, la maquinaria de la empresa ganadora de la licitación comenzó de inmediato con los trabajos de terracerías, para su posterior pavimentación.

El malecón se construirá sobre capas conformadas por una base de 20 centímetros y una subrasante 30 cm de espesor y también incluye una rampa de 214.11 metros lineales que conecta con la carretera México 15.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas destacó que la obra se complementa con la incorporación de red de agua potable, red de drenaje sanitario, red pluvial con bocas de tormenta y muros, red de alumbrado público, así como la señalización en pintura y señalización vertical, señalando que se está supervisando la correcta ejecución de los trabajos para su posterior entrega a los usuarios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *