Dejó MALOVA una deuda de 2 mil 641 mdp al Fondo de Jubilaciones de los Trabajadores: Rocha Moya
*Durante los seis años de su gobierno ningún cinco entrego a este fondo; “No se preocupen los trabajadores, mi gobierno tiene el deber de pagar esa deuda”, dice el gobernador Rocha
Hoy en su conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que el entonces gobernador Mario López Valdez durante su sexenio no entrego las cuotas retenidas al Fondo de Jubilación de los Trabajadores dejando una deuda de 2 mil 641 millones de pesos.
“Se debe ese dinero, pero los trabajadores no tienen la culpa, pero les quiero decir que no se preocupen, que este gobierno tiene el deber de pagar esa deuda por lo que sus jubilaciones están aseguradas”, señaló.
Explicó que el gobierno de Mario López Valdez si les retenía a los trabadores sus cuotas por su jubilación, pero nunca las entregó al Fondo, utilizando ese dinero, al parecer, para otros gastos.
“Durante todo ese sexenio, ni un cinco se entregó al Fondo, a pesar de que puntualmente cada quincena se les descontaban a los trabajadores el dinero de estas cuotas”, indicó el gobernador Rocha.
Finalmente dijo que su gobierno ya esta procediendo con las acciones que marca la Ley.







