Mas de 32 mil ciudadanos han aprovechado el programa “Ponte al Corriente” y se ahorraron 906 millones de pesos: Rocha Moya
*El gobernador ordenó que se programa se ampliara hasta el 17 de octubre; Se ha logrado recaudar 194 millones 118 mil pesos
Han sido más de 194 millones de pesos los que se han ahorrado más de 32 mil contribuyentes que aprovecharon el programa de descuentos en trámites vehiculares “Ponte al Corriente”, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Hoy en la mañana en su conferencia Semanera el mandatario estatal dijo que regularizaron su situación un total de 32 mil 353 ciudadanos generando con ello una recaudación al Estado de 194 millones 118 mil pesos.
“Lo importante de este programa es que generó un ahorro en todos esos contribuyentes por el orden de los 106 millones 221 mil 486 pesos”, indicó el gobernador Rocha.

De la misma forma dijo que inicialmente este programa estaba contemplado para que durara solamente un mes y que finalizará el 19 de septiembre, pero debido al éxito del mismo instruyó para que este programa estuviera vigente hasta el día 17 de octubre.
“Es un programa aplaudido por la gente, pues en lugar de que vayan a pagar 40 mil, van a pagar 6 mil o pagaron 6 mil. La satisfacción mía es que en realidad lo vean como una oportunidad que se le está dando a la gente para regularizarse, porque ya con esos 6 mil pesos que pagaron pueden traer todo lo que su carro necesita, sus placas y la tarjeta, todo”, dijo.
El programa “Ponte al Corriente” ofrece la posibilidad a los propietarios de vehículos modelo 2015 y anteriores que tengan un adeudo desde 10 mil pesos hasta 40 mil pesos en Refrendo Vehicular (Calcomanía y Tarjeta), y en canje de placas, poder regularizarse con un pago único de 6 mil pesos, y de esta manera ponerse al corriente.
Para ello, los contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las Oficinas de Recaudación y Colecturías que hay en todo el estado, y también pueden pagar por Internet, a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx mediante tarjetas bancarias, y aprovechar las facilidades de hacer a pagos a meses sin intereses.