LOCAL

Familias con micro y pequeños negocios se benefician con “Equipa Sinaloa” y reactivan economía: Rocha Moya

* Este programa ha entregado 10 mil 417 equipos, beneficiando a 2 mil 561 microempresarios en todo el estado; Hoy en Culiacán 229 beneficiarios recibieron 549 equipos productivos

El gobernador Rubén ROCHA MOYA entregó hoy en Culiacán 549 equipos productivos que forman parte del programa Equipa Sinaloa, beneficiando a 229 micro y pequeños empresarios. Desde la puesta en marcha de este programa se han entregado 10 mil 417 equipos, beneficiando a 2 mil 561 microempresarios en todo el estado.

Rocha Moya sigue firme en su compromiso de fortalecer la actividad económica y la generación de empleos, por lo que los apoyos productivos a emprendedores y microempresarios de todo el estado continuarán a través del programa Equipa Sinaloa.

Acompañado del secretario de Economía Ricardo Velarde, el mandatario estatal señaló que, apoyar a los emprendedores y microempresarios es apostarle al desarrollo económico local, pues, con ello, se fomenta el autoempleo para el bienestar de cientos de familias que directa o indirectamente se benefician de sus negocios.

“Estamos tratando de reactivar el micronegocio, los chiquitos, porque son la base de la economía”, apuntó el gobernador Rocha, recalcando que con este equipamiento van a poder mejorar su producción y llegar a más clientes.

En una amena convivencia con los beneficiarios del programa a quienes felicitó por su contribución a la economía local, platicó con los emprendedores beneficiados.

“Yo tengo mi pequeño local, en mi casa, yo trabajo ahí. Tengo 30 años y dos hijos y gracias por el apoyo, porque yo de esto me mantengo”, dijo una agradecida Marisol, quien se dedica a poner uñas en el campo La Michoacana, Navolato.

Asimismo, el gobernador Rocha se dijo muy complacido de que estos programas también lleguen a los jóvenes que emprenden algún negocio, “Muchas gracias le quiero dar porque me van a dar una freidora, un equipo para hacer sushi, unas mesas y una carpa”, comentó un joven emprendedor vendedor de sushi en Culiacán.

Por su parte, Ricardo Velarde, destacó que, desde la secretaría de Economía se desarrollan programas para que emprendedores y microempresarios continúen creciendo y consolidando sus proyectos, para mejorar sus condiciones de vida e ingresos. “Hoy estamos aquí por cumplir, pero sobre todo para respaldar el gran sueño de muchos de ustedes de generar un emprendimiento, con Equipa Sinaloa, no solo entregamos un equipo, sino que impulsamos un proyecto de vida”, sostuvo el funcionario estatal.

Con una inversión de 2.1 millones de pesos en equipamiento, 229 microempresarios y emprendedores recibieron 549 equipos productivos, insumos y maquinaria, esenciales para el crecimiento de sus actividades productivas. Entre los beneficiados se encuentran familias dedicadas a la panificación, elaboración de alimentos, carpintería, otros rubros fundamentales para la economía local no solo de la capital, sino de comunidades como El Pozo, Imala, La Guamuchilera, Laguna de Canachi, Los Pinos, Península de Villamoros, Quilá, entre otras, para quienes este apoyo será su primer paso hacia una fuente de ingresos propia y estable.

Con esta entrega, Culiacán suma ya 4,160 equipos entregados, beneficiando a un total de 1,123 microempresarios desde el inicio del programa.

En 2025 el programa Equipa Sinaloa, ha beneficiado a emprendedores y microempresarios de los municipios de Cosalá, Choix, El Fuerte y Culiacán, contribuyendo a crear nuevas oportunidades, autonomía y bienestar, y para que ese camino sea sostenible, cada beneficiario recibe acompañamiento, capacitación y seguimiento para fortalecer su negocio.

Los equipos entregados están destinados a giros como salones de belleza, talleres de costura, restaurantes, tamalerías, carpinterías, barberías, taller mecánico, herrería, panaderías, abarrotes, repostería, pescaderías, venta de hot dogs y sushis y técnicas de uñas, entre otros.

Desde el inicio de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, se han entregado 10,417 equipos productivos, beneficiando a 2,561 emprendedores y microempresarios. Esto representa un avance del 260% respecto a la meta inicial de 4,000 equipos establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, y también refleja un compromiso firme con el desarrollo económico desde lo local.

A nombre de los beneficiarios, Claudio Cadena, dedicado a la panificación, recibió una batidora para eficientar su negocio, permitiendo aumentar su producción, agradeció al gobernador por este programa que ayuda a cientos de familias a mejorar su economía y a desarrollarse en lo que mejor saben hacer, “Tenemos que luchar por salir adelante puño con puño, codo con codo, con nuestras familias impulsando la economía de este estado. Hay que decir que el gobierno de nuestro gobernador Rocha Moya impulsa la economía apoyando con equipo para Sinaloa, el cual es de gran utilidad para nosotros”, expresó emocionado

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *