No está de acuerdo Rocha Moya en la compra o renta de automóviles nuevos por parte del IMSS Bienestar en Sinaloa
* El mandatario sinaloense dijo que ese recurso se podría invertir en lo más urgente que son los medicamentos para los ciudadanos que los requieren
En tono molesto el gobernador Rubén Rocha Moya criticó hoy la compra o renta de vehículos nuevos para funcionarios del IMSS Bienestar en Sinaloa, señalando que este recurso bien puede ser utilizado para lo más urgente y necesario que son los medicamentos para la población.

“Con todo respeto quiero decirles al IMSS Bienestar que no comparto la acción de comprar o rentar vehículos nuevos, mientras existan otras necesidades como lo son los medicamentos para todas esas clínicas que hoy son de esa institución”, señaló el gobernador.
Rocha Moya además dijo que estas acciones por parte del IMSS Bienestar que en Sinaloa lo encabeza Julio Quintero Ledezma, laceran las finanzas de su administración porque al final es su gobierno quien está adquiriendo medicamentos al ver que a los sinaloenses les hacen falta.
“Tengo confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum quien dijo que este mes se resolvería el desabasto de medicamentos en todo el país, y creo que así va a ser, pero eso no justifica la compra o renta de vehículos al IMSS Bienestar en Sinaloa”, añadió.
Sobre la empresa que está dotando estos vehículos al IMSS Bienestar y que presuntamente está ligada a otros contratos que ya han sido cuestionados, el gobernador dijo que eso es tema aparte que deberá ser atraído por las instancias correspondientes.
Finalmente, el gobernador Rocha Moya fue reiterativo al señalar que el recurso que se está pagando en la compra o renta de esos vehículos se debe de gastar en lo más importante que es la salud de los sinaloenses.