LOCAL

Son 5 mil 252 carros robados de septiembre a la fecha y solo son capaces de decir que la mayoría son blancos y grises: Noe Heredia

* Solo les falta decir que “se roban los vehículos que tienen llantas”; Las pérdidas son por más de 2 mil millones de pesos por robo de vehículos en Sinaloa

En Conferencia de prensa el día de hoy el líder del PRI en Culiacán Noé Heredia Ayón, fue sarcástico al señalar que a pesar que son 5 mil 252 carros robados de septiembre a la fecha, las autoridades sólo son capaces de decir que la mayoría de éstos son blancos y grises, pero no señalan alguna estrategia para evitar este delito que afecta a todos los sinaloenses.

De la misma forma Noe Heredia, dijo, “solo les falta decir que se roban los vehículos que tienen llantas”, y eso realmente sería el colmo.

El dirigente político señaló que actualmente las pérdidas son por más de 2 mil millones de pesos y que la mayoría de los robos muchos de ellos con violencia se registran en Culiacán.

“Todo esto causa que las agencias aseguradoras no se la quieran jugar con los propietarios de carros en el estado, por el alto índice de robos”, manifestó.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa del PRI Sinaloa, encabezada por César Emiliano Gerardo Lugo, donde Noé Heredia puntualizó que, de septiembre de 2024, cuando inició la guerra que perjudica especialmente a Culiacán, en el estado han sido robados 5 mil 252 vehículos, 3 mil 600 de ellos en la ciudad capital, 607 de ellos en el mes en curso.

Agregó que hubo una expresión oficial que señala que la mayor parte de los vehículos robados son blancos o grises, a lo que respondió con una sonrisa: el 40 por ciento de los vehículos en Sinaloa son blancos y el 20 por ciento grises, así como varios de los asistentes rieron y señalaron que falta que digan oficialmente que se roban los vehículos que tienen llantas.

Hizo un llamado al nuevo secretario de seguridad pública en Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, a crear una estrategia, con base a la planeación, para reducir el índice de robo de vehículos y de inseguridad en general del municipio.

Insistió en que las aseguradoras de vehículos o no quieren asegurar las unidades, o bien sus costos son muy elevados, por lo que incluso los propietarios buscan asegurarlos en los estados circunvecinos con menor índice de robo vehicular y costo de aseguramiento.

Creo, dijo Noé Heredia, que nadie dejamos de tener un caso propio o de nuestras amistades, a quienes les hayan despojado un vehículo, en lo personal, ya me ha pasado, concluyó el líder priista.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *