Lo que ocurrió en el penal es consecuencia de las diferencias de grupos en el exterior: Rocha Moya
* El gobernador asegura qué grupos antagónicos al interior y que se realizará una revisión minuciosa en todos y cada uno de los centros penitenciarios del estado; Reitero que no se registraron ni muertos ni heridos
Lo que ocurrió en el penal es consecuencia de las diferencias de grupos en el exterior, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya hoy en la mañana cuando se le preguntó sobre las causas que pudieron haber ocasionado la balacera al interior de la penitenciaría de Aguaruto.
El gobernador reiteró que en los hechos ocurridos en el interior del penal, no se registraron personas muertas ni heridas.

De la misma forma el mandatario estatal señaló que existen grupos antagónicos al interior de ese penal y que se realizará una revisión minuciosa en todos y cada uno de los centros penitenciarios del estado.
“Les quiero decir que la reacción de las diferentes fuerzas del orden tanto estatales, municipales y federales fue muy efectiva, ya que gracias a ello no tuvimos un saldo mayor”, agregó el gobernador.
Rocha Moya fue categórico al señalar que, “todo lo vamos a revisar, vamos a hacer muy muy minuciosos en las decisiones que tomemos, porque hemos estado haciendo revisiones constantemente y de todos modos están las armas ahí, eso es lo que tenemos que ver”.
Dijo el mandatario estatal que se realizarán revisiones con binomios porque ya se ha visto que estas personas privadas de su libertad esconden objetos ilícitos enterrándolos o bien muy ocultos en sus celdas.
Cuando periodistas le preguntaron al gobernador que si había complicidad de parte del personal penitenciario fue muy claro y preciso al contestar, “ustedes saben que normalmente hay complicidades para eso, lamentablemente”.
También los periodistas le preguntaron que si habría cambios de los diferentes niveles administrativos Rocha Moya les dijo que, “vamos a ver todo eso, con eso vamos a revisar, no quiero dar una información que lo único que te puede traer es una contrariedad interna”.
Entren las acciones que se pudieran tomar es que los custodios no estuvieran solos, que estuvieran acompañados de policías estatales y de guardias nacionales, señaló finalmente Rocha Moya.