LOCAL

Si se cumpliera la Ley las familias precaristas del sector Barrancos ya tuvieran su predio: Urrea Urías

*Si se cumpliera lo de “Para Devolverle al Pueblo lo Robado”, seguramente el predio invadido ya hubiese sido entregado a las familias

Si se cumpliera la Ley las familias precaristas del sector Barrancos ya tuvieran su predio y una vivienda en donde vivir, así lo aseguró el abogado Miguel Ángel: Urrea Urías, asesor legal de estas familias que desde hace más de año y medio mantienen invadido un predio en dicho sector ante la necesidad de un techo en donde resguardar Asus hijos.

De la misma forma el abogado señaló que “si se cumpliera lo de Para Devolverle al Pueblo lo Robado, seguramente el predio invadido ya hubiese sido entregado a las familias, porque seguramente este predio que fue vendido de forma irregular por parte de gobierno del estado a un particular ya hubiera sido regresado para ser utilizado para los fines que originalmente estaba destinado que es el de entregar predios a familias vulnerables para que construyeran sus viviendas”.

Urrea Urías señaló que van a llegar hasta las últimas instancias legales para que este predio sea entregado a todas estas familias y que puedan adquirirlo en una suma adecuada y que se les diera facilidades de pago.

“Desde que empezamos esta lucha ya hemos recorrido muchas oficinas de gobierno en donde hemos escuchado qué se nos va ayudar, pero sólo han sido palabras vacías promesas que no se han cumplido, inclusive hemos realizado manifestaciones en Palacio de Gobierno solicitando el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya quien en un principio nos escuchó, pero hasta el momento no nos ha dado una respuesta”, agregó el representante de las familias.

Indicó que la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa mantiene en la incertidumbre jurídica a decenas de familias precaristas del sector Barrancos, al no darles una respuesta a pesar de que les prometieron que atenderían su situación para darle una solución.

Como ya es del dominio público son más de 130 familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos, y lo hacen ante la necesidad de un techo dónde vivir, pero todos los actos realizados han sido de manera pacífica a pesar de las provocaciones e intentos de desalojo que han sufrido.

Estas familias, no tienen en donde vivir por que solicitan una vivienda ya que actualmente la situación en la que se encuentran los mantiene en la incertidumbre.

En su momento el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa Antonio Castañeda Verduzco, atendió a estas familias y les aseguró que revisarían su situación sobre el predio que mantienen invadido, pero hasta el momento ya no lo han vuelto a ver y este funcionario no los ha recibido.

“Ojalá se aplicará lo de para devolverle al pueblo lo robado, porque se puede considerar un robo lo que hizo Gobierno Del Estado al no utilizar el predio que le fue donado por el Gobierno Federal para ser entregado a familias vulnerables y que de esta forma tuvieran un lugar donde construir su vivienda”, señaló finalmente Urrea Urías.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *