A partir del sábado 5 de abril la UMF No. 32, del IMSS en Guasave será una unidad de tiempo completo: Dra. Tania Clarisa Medina
*Ofrecerá atención médica durante los fines de semana en Medicina Familiar, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud para las y los derechohabientes
A partir del próximo sábado 5 de abril la Unidad de Medicina Familiar No. 32, del IMSS en Guasave será una unidad de tiempo completo, dio a conocer la Delegada de esa institución en Sinaloa Dra. Tania Clarisa Medina López, quien dijo que, “se ofrecerá atención médica durante los fines de semana en Medicina Familiar, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud para las y los derechohabientes”.

De la misma forma la Dra. Tania Medina señaló que con la apertura de este nuevo horario de consulta, se busca facilitar que los derechohabientes reciban atención médica en el Primer Nivel sin necesidad de interrumpir sus actividades laborales entre semana.
En compañía del subdirector médico de Medicina Familiar, doctor Román Cesáreo Escárrega Villa, la Delegada del IMSS en Sinaloa indicó que, “gracias a esta estrategia, la institución ofrecerá atención médica en Medicina Familiar durante los fines de semana, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud para las y los derechohabientes”.
Una unidad de tiempo completo explicó, es aquella que está abierta más tiempo para atender a pacientes, incluso en fines de semana, ampliando con ello la capacidad de atención y reduciendo el rezago en consultas médicas, lo que permite atender a personas que trabajan fuera de su horario laboral.
Entre los servicios que ofrece una unidad de este tipo, mencionó, están las consultas de Medicina Familiar y surtimiento de recetas en farmacia.
Con ello se busca brindar una atención integral y continua, permitiendo que los derechohabientes reciban la atención médica necesaria sin demoras.
“Con la apertura de este nuevo horario de consulta, buscamos facilitar que nuestros derechohabientes reciban atención médica en el Primer Nivel, sin la necesidad de interrumpir sus actividades laborales entre semana.
Estaremos operando los sábados y domingos, de 08:00 a 20:00 horas”, comentó el galeno.
El programa, que cuenta con la habilitación de cinco consultorios en Medicina Familiar, ha sido diseñado para ofrecer una respuesta más ágil a las necesidades de la población.
Sin embargo, el funcionario enfatizó la importancia de que los derechohabientes agenden sus citas entre semana, ya sea a través de la jefatura de citas o solicitándola de manera directa en la unidad.
Con esta acción, continuó, se estima otorgar hasta 560 consultas por cada fin de semana en el Primer Nivel de Atención.
“Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso por brindar atención de calidad a nuestros pacientes, ampliando nuestros horarios y la capacidad de atención para aquellos que necesitan nuestra ayuda.
Es importante que la población tenga conocimiento de este servicio y que aproveche la posibilidad de agendar citas con anticipación”, añadió. El médico expuso que, con este tipo de acciones, el IMSS Sinaloa reafirma su compromiso de ofrecer servicios médicos de calidad y continuar fortaleciendo los procesos para el bienestar de la población derechohabiente