La Policía Estatal de Caminos no es una nueva coporación, es un grupo dentro de la Policía Estatal Preventiva: Rocha Moya
*No es una corporación como tal, dice el gobernador que es un grupo especial encargado de la vigilancia en carreteras
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que la Policía Estatal de Caminos es un grupo que está dentro y depende de la Policía Estatal Preventiva y que no es una dependencia como tal.

Rocha Moya señaló que la Policía Estatal de caminos es un grupo de la PEP como hay otros, con el encargo de la vigilancia en carreteras y trabajará junto a la Guardia Nacional división Caminos en la prevención del delito en carreteras, principalmente el de robo de vehículos.
“La nueva Policía Estatal de Caminos que inició operaciones esta semana en Sinaloa es un grupo dentro la Policía Estatal Preventiva, como existen otros, en este caso se encargará de la vigilancia adicional en carreteras”, señaló el mandatario estatal.
Explicó que para que este grupo pudiera se otra corporación policial, porque para ello se tendría que modificar la ley, por lo que actualmente opera como un subgrupo que pertenece a la PEP y que trabajará junto a la Guardia Nacional división Caminos en la prevención del delito en carreteras.
“Acuérdense que creamos la Policía para Mujeres, es un grupo también que no lo tenemos determinado en la ley. Es una vigilancia adicional que tenemos, porque en el caso de carretera está la Guardia Nacional”, comentó.
La nueva Policía Estatal de Caminos y la Policía Turística arrancaron operaciones inicialmente con 25 patrullas, las cuales ya eran parte de la Policía Estatal y estaban en las áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa y fueron recuperadas para funciones operativas.
Cuando se le pregunto al gobernador que estas patrullas no están aptas para persecuciones ya que los delincuentes utilizan vehículos más modernos, Rocha Moya dijo finalmente que una vez que esté modificada la ley se analizaría dotar de unidades aptas para este tipo de acciones policiacas.