LOCAL

Vamos a hacer lo que sea necesario para regresar la paz a Sinaloa: Omar García Harfuch

*El funcionario sostuvo reuniones con mandos militares en la Novena Zona Militar en donde revisan las estrategias que se van a seguir

Regresar la paz a Sinaloa no será de la noche a la mañana, pero se va a hacer lo que sea necesario para devolver la tranquilidad en Sinaloa, aseguró hoy el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal Omar García Harfuch quien se encuentra en Culiacán atendiendo la problemática de seguridad que vive la entidad desde haces tres meses.

Antes de reunirse con medios de comunicación García Harfuch se reunió por la mañana con el gobernador Rubén Rocha Moya en Palacio de Gobierno, para después trasladarse a las instalaciones de la Novena Zona militar en donde ha permanecido todo el día en reuniones.

El secretario federal aseguró que todo el tiempo está en constante contacto con el gobernador Rubén Rocha Moya para analizar las estrategias en Sinaloa y cómo van surgiendo los hechos

García Harfuch y los mandos militares están realizando análisis de la estrategia de seguridad nacional aplicada en la entidad, pero no se dieron a conocer detalles.

Dijo que es prioridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la pacificación, razón principal que la mantiene coordinado con las autoridades para evaluar las estrategias de seguridad.

De la misma forma el alto funcionario federal señaló que no sólo se concentrará en los hechos que afectan a Culiacán, sino también los que han ocurrido en otros municipios, dejando abierta la posibilidad de moverse a otras regiones a evaluar la situación.

Sobre el trabajo del secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez, subrayó que no es su trabajo descalificar su gestión, pues eso sería lo más fácil, sino que lo difícil es trabajar coordinados, que es lo que están haciendo.

 Finalmente dijo que gracias al incremento de despliegue de fuerzas militares y Guardia Nacional, creció el número de denuncias y eso permitió realizar más acciones como los recientes decomisos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *