LOCAL

El de Rocha Moya es un gobierno que dice hacer mucho, pero que, en los hechos, hace poco: Sergio Torres

*El líder de Movimiento Ciudadano fija su posicionamiento y señala que, “este gobierno habla de una gobernabilidad democrática, que en la realidad brilla por su ausencia

De manera categórica Sergio Torres Félix, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado señaló que, “el gobierno de Rocha Moya es un gobierno que dice hacer mucho, pero que, en los hechos, hace poco”.

Al fijar el posicionamiento de su bancada en el Tercer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, Sergio Torres dijo que, “este gobierno habla de una gobernabilidad democrática, que en la realidad brilla por su ausencia”.

“A nombre de Movimiento Ciudadano, y de mi compañera la Diputada Ely Montoya, fijamos nuestro posicionamiento sobre la situación que guarda la administración pública estatal y lo primero que les digo es que, en la obra pública de Sinaloa, hay poco que decir”.

También señaló que también ven resultados insuficientes en materia de infraestructura educativa, en desarrollo económico, en apoyo al campo, a la pesca, a la ganadería y seguridad.

“Es precisamente la seguridad pública donde se encuentra la mayor deuda de este gobierno estatal con su gente, los sinaloenses tenemos viviendo más de 80 días, un drama de grandes dimensiones”, dijo y agregó, “el paisaje de Sinaloa es desolador y triste. Doloroso e injusto.

Dijo Sergio Torres que en Sinaloa hay locales comerciales cerrados, músicos tocando en los camellones.  Clases interrumpidas, miedo, incertidumbre y zozobra en las calles.

“Hay miedo y zozobra en las casas, en las escuelas, en el restaurante, en el hospital, miedo y zozobra en los negocios establecidos, pero también en los modestos puestos ambulantes o en los tianguis”, indicó.

Asimismo, dijo que, “también hay miedo y zozobra porque nuestros bomberos y personal de la cruz roja no pueden hacer su trabajo con seguridad, miedo y zozobra cuando vemos a niños, jóvenes y adultos que tienen que salir corriendo de una cancha de futbol por las balaceras”.

También dijo que en Movimiento Ciudadano ven, “miedo, zozobra e impotencia cuando en los videos vemos a un niño de 11 años que intenta evitar que sus padres sean secuestrados en una de las principales avenidas de Mazatlán”.

“La respuesta qué tenemos del gobierno a esta grave situación de miedo y zozobra, es la negación de la realidad, la frase frívola y el traslado de la culpa a supuestos enemigos de la Cuarta Transformación”, aseguró Sergio Torres.

En su mismo discurso indicó que, “vemos a un gobierno que se ha dedicado a pelear con sus ciudadanos, con las universidades, con periodistas, con las cámaras empresariales, con padres de familia, con los comerciantes; Un gobierno que responde con ofensas y con mentiras a la sociedad a la cual debiese cuidar y no agredir”.

Sergio Torres dijo que hace un par de días, le pidieron desde Movimiento Ciudadano, al gobernador Rocha Moya que fuera más empático con el dolor y el sufrimiento de las familias sinaloenses, que se ponga en los zapatos de la gente.

“Que se ponga en el lugar de los padres de familia cuando se resisten a mandar a sus hijos a la escuela; Que se ponga en los zapatos de los maestros, de los choferes de camiones, de los músicos de la banda, de los restauranteros, de los comerciantes, de las y los ciudadanos”, indicó.

Finalmente Sergio Torres concluyó señalando, “señor Gobernador, En Movimiento Ciudadano deseamos que le vaya bien a su gobierno, pero debo decirle que le ha quedado a deber a los sinaloenses, en su derecho a vivir en paz y con tranquilidad, su derecho de vivir con seguridad. De ir con tranquilidad a la escuela, al trabajo, al supermercado, a la plaza pública, al centro comercial, a los parques, a los mercados, a los estadios, a las canchas de la colonia”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *