A ningún policía se le esta pidiendo su renuncia, ni se le está despidiendo: Rocha Moya
*Inclusive si reprueban el examen de control de confianza he pedido a los alcaldes que no se les de trabajo y que continúen en una labor administrativa
De manera contundente el gobernador Rubén Rocha Mocha aseguró que a ningún policía se le esta pidiendo la renuncia, ni tampoco se les está despidiendo, si algunos han solicitado su baja a la corporación ha sido por voluntad propia.

De la misma forma Rocha Moya dijo que, “por el contrario ya ha platicado con los alcaldes a quienes les ha dicho que, si algún policía reprueba el examen de control de confianza, pero que resulte limpio en sus exámenes toxicológicos, que no se le de baja y que sea reubicado en una labor administrativa, porque sabemos que necesitan el trabajo y que tienen una familia”.
“Hasta el momento tengo conocimiento que han sido 99 policías los que no han querido realizar el examen de control de confianza, no sabemos sus motivos, pero son de un total de mas 700 policías”, dijo el gobernador.
De la misma forma dijo que en el tema de la revisión de armamento que recientemente realizó la SEDENA a la Policía Municipal de Culiacán, dijo que solo 12 agentes resultaron con problemas en su armamento, pero no dio a conocer mas detalles.
Finalmente, el gobernador Rocha Moya dijo que será en diciembre cuando se contraten mas elementos policiacos, seguramente recién egresados de la Universidad del Policía.