LOCAL

Morena quiere deshacer el país y no tener contrapesos, poniendo en riesgo nuestra república: Sergio Torres

*La “supremacía constitucional” deja indefensas a nuestras familias para proteger su patrimonio, así como para defenderse de los excesos, ocurrencias y abusos que se cometan desde del poder

Morena quiere deshacer el país y no tener contrapesos, poniendo en riesgo nuestra república, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano Sergio Torres, quien dijo que con la reforma de “supremacía constitucional” deja indefensas a nuestras familias para proteger su patrimonio, así como para defenderse de los excesos, ocurrencias y abusos que se cometan desde del poder.

En un fuerte posicionamiento y a nombre de su compañera de bancada Ely Montoya, Sergio Torres dijo que, “hoy, más que nunca, necesitamos defender los valores esenciales de nuestra democracia y el respeto a la Constitución mexicana.

Indicó que esta reforma es una amenaza para la integridad de nuestra democracia y un retroceso histórico que no podemos ni debemos permitir. “Es un intento de control autoritario que permitirá abusos del poder”, dijo.

Añadió que esta reforma, “pone en riesgo la propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas, imaginemos que a Morena se le ocurra atentar contra la Propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas, y con esta reforma estarían en condiciones de pasar la propiedad privada a manos del estado y no tendrían las familias ningún medio para defender su patrimonio, suena exagerado, pero es la realidad”.

Dijo que enviaron al Congreso del Estado la minuta de la reciente reforma conocida como “supremacía constitucional” aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado, que establece que las reformas constitucionales ya no podrán ser impugnadas mediante el juicio de amparo, controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad.

“Esto significa que ya no tendremos herramientas para defendernos ante los posibles abusos que se cometan desde el poder, la esencia de una democracia es permitir y fomentar el control constitucional y la división de poderes”, añadió.

Esta reforma deja vulnerable nuestra Constitución y deja indefensas a nuestras familias para proteger su patrimonio, así como para defenderse de los excesos, ocurrencias y abusos que se cometan desde del poder, indicó

“Desde Movimiento Ciudadano mi compañera Ely Montoya y un servidor, rechazamos esta reforma porque no ayuda a la gente, porque esta reforma limita el derecho de las personas y organizaciones a defenderse e incluso afecta también a los Estados y a los Municipios”, agregó.

“Esta reforma también abre la puerta a decisiones autoritarias, arbitrarias y ocurrentes de la Presidenta de México y de los senadores y diputados de Morena. Esta reforma tiene consecuencias graves en los derechos humanos. Esta reforma es una amenaza para la integridad de nuestra democracia y un retroceso histórico que no podemos ni debemos permitir”, añadió.

Finalmente dijo que la reforma pone en riesgo la propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas, agregando, “imaginemos que a Morena se le ocurra atentar contra la Propiedad privada y el patrimonio de las familias mexicanas, con esta reforma estarían en condiciones de pasar la propiedad privada a manos del estado y no tendrían las familias ningún medio para defender su patrimonio, suena exagerado, pero es la realidad”.

Les pedimos, por el bien de nuestro país, que este Congreso se manifieste en contra de esta reforma.

Pedimos a nuestras compañeras y compañeros legisladores que se unan a esta defensa, en favor de la sociedad mexicana.

Demostremos que representamos dignamente a quienes nos dieron su confianza.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *