Llama Rocha Moya a las y los maestros asistir a clases presenciales y les dice que hay condiciones para ello
*El mandatario asegura que el operativo de proximidad a las escuelas continúa reforzándose con más elementos y está funcionando muy bien
Hoy en la mañana el gobernador Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los maestros y maestras a acudir a las escuelas dar clases de forma presencial, y les dijo que de manera consiente deben brindar tranquilidad y certeza a los padres de familia, de que Sinaloa regresa a sus actividades cotidianas.
Rocha Moya fue categórico al señalar, “si supiera que existieran riesgos para asistir a las escuelas, fuera el primero en no convocarlos.
“La responsabilidad de nosotros, que somos los patrones, para atender a los hijos y las hijas de nuestros padres de familia, madres de familia, es que demos condiciones y lo saben, lo saben los liderazgos también de las dos secciones de maestras y maestros”, dijo el mandatario estatal.
Instó a los educadores a cubrir con su obligación, pues se necesita seguir atendiendo a la población, recalcando que su gobierno, en conjunto con las autoridades están empeñados en reforzar la seguridad de la sociedad y en el caso de las escuelas se cuenta con un operativo especial para el caso.
“Mi convocatoria a las maestras y maestros es qué, ciertamente, está de por medio su temor a que hubiera algún problema de seguridad, pero yo acudo a la conciencia, a la vocación del maestro”, así mismo, aseguró que los padres de familia tendrán más confianza de saber que el maestro está en el aula, pues el maestro sabe cuidar, tiene estrategias de cuidado de los niños en el aula y saben cómo atender estos casos. El Ejecutivo estatal dijo tener la autoridad moral suficiente como para convocarlos, e hizo el llamado para que hagan un esfuerzo los maestros y maestras, indicando que, si bien no se puede personalizar el cuidado de cada uno, se cuentan con operativos de seguridad que tienen una atención colectiva. También hizo un llamado a las autoridades educativas para que no haya persecución ni amenazas contra los maestros y maestras