Estamos abocados en contener las confrontaciones de la delincuencia organizada: Gral. Porfirio Fuentes Vélez
*Hasta esta mañana 29 hechos violentos en Sinaloa, entre estas, 13 agresiones contra militares, 2 han muerto; Han sido abatidos 4 presuntos delincuentes y 27 más han sido detenidos
El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a los mandos militares que hay en el estado, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en donde se dio a conocer que hasta esta mañana en Sinaloa se habían registrado 29 hechos violentos en Sinaloa, de los cuales 13 han sido enfrentamientos entre militares y grupos armados, además de que han muerto 4 presuntos delincuentes y 27 más han sido detenidos.
En esta conferencia el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez informó que en estos hechos se han asegurado 101 armas largas, 29 cortas y 25 mil cartuchos, 57 vehículos, de ellos 12 blindados y una patrulla clonada de la policía municipal.
El general Leana señaló que lo sé que vive en Sinaloa actualmente es una confrontación entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, por ello, se han desplegado efectivos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana a través de sobrevuelos de aviones y helicópteros, en apoyo a las corporaciones de seguridad locales del estado y de los municipios, para tratar de contener estas agresiones, con buenos resultados hasta el momento.
De la misma forma el jefe militar dijo que estos han sido los resultados a partir de los operativos en conjuntos que se han realizado en coordinación con el estado y municipio.
De la misma forma el Comandante Porfirio Fuentes Vélez, señaló que se han liberado a tres personas que estaban privadas de su libertad por grupos armados.
“Han acontecido 29 eventos violentos en diversos puntos de Sinaloa, hay 13 agresiones a personal militar, fallecimiento de 2 elementos y 3 heridos. De esos eventos se han detenido 27 civiles y se han reducido a 4 civiles, se han liberado a 3 personas que iban secuestrados. se han asegurado 101 armas largas, 29 armas cortas y 25 mil cartuchos, 57 vehículos, de ellos 12 blindados y una clonada de la policía municipal”, indicó.
El Comandante de la Novena Zona Militar dijo que los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional han sido agredidos por civiles armados en 13 ocasiones, donde lamentablemente han perdido la vida 2 militares y 3 han resultado lesionados.
También han sido asegurado diverso material táctico y explosivos.
“Vamos a seguir trabajando coordinadamente con Gobierno del Estado para reducir los índices de violencia en Sinaloa para que la ciudadanía pueda salir a las calles a realizar sus actividades diarias con paz y tranquilidad”, dijo finalmente el alto jefe militar.