LOCAL

Sin ninguna orden judicial intentan desalojar a familias precaristas del sector Barrancos

*Ex trabajadores de MZ causan daños a las propiedades de estas familias que solo buscan un lugar en donde vivir

Sin ninguna orden judicial y de manera violenta un grupo de ex trabajadores de MZ intentaron desalojar a familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos, causando daños a sus propiedades.

Todo ocurrió la mañana de ayer cuando un grupo de personas que dijeron ser ex trabajadores de la desaparecida empresa MZ se presentaron en ese predio ubicado en la calle Articulo 115 y calle General Macario Gaxiola.

Los extrabajadores iban encabezados por su abogado el Lic. Gonzalo López Espinoza, quienes de manera violenta y sin presentar documento alguno entraron a las humildes viviendas de las familias.

Estas personas iban dotadas de herramientas para causar daños a las propiedades de las familias e inclusive traían un tractor para tumbarles sus casas. Las acciones de los extrabajadores fueron tan violentas que las familias llamaron al 911 solicitando la ayuda de la Policía.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes entrevistaron a los extrabajadores quienes dijeron ser los propietarios de los terrenos, pero no mostraron documento alguno que los acreditara como tales.

Tampoco mostraron alguna orden judicial para desalojar a las familias, sin embargo, se metieron a sus propiedades y causaron destrozos. A una familia, estas personas le derribaron una barda de su casa.

En videos que circulan en redes sociales se muestra claramente que el abogado López Espinoza agrede a golpes de al también abogado Miguel Ángel Urrea Urías quien es el representante legal de las familias invasoras. También agredió a una señora que tomaba video.

Esta agresión se dio frente a elementos de la Policía Municipal, quienes solamente se limitaron retirarlo del lugar.

Los extrabajadores al no poder acreditar ni la propiedad del predio ni tener una orden judicial para el desalojo se retiraron.

Cabe mencionar que este predio se mantuvo abandonado y enmontado por mas de 40 años, hasta que las familias que actualmente lo habitan se vieron en la necesidad de invadirlo ante no tener un lugar donde vivir.

Hay que decirlo, este predio le fue cedido al estado por la federación para que fuera utilizado para vivienda de familias que no tenían en donde vivir, pero de manera ilegal el desaparecido Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, INVIES, se la vendió al empresario Zaragoza.

Hoy mismo el Lic. Urrea Urías presentó una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de estas personas por daños en propiedad ajena, amenazas y lo que resulte.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *