LOCAL

No tuve necesidad de andar pidiendo apoyos para mi campaña a gobernador: Rocha Moya

*Es falso que fui a comer con el periodista Salvador García Soto, miente en su dicho de que solicité el respaldo el crimen organizado para gobernar Sinaloa

Por Arnulfo Torres

De manera contundente el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que, “es falso de toda falsedad lo escrito por el periodista Salvador García Soto de que me fui a comer con él, porque él iba a comer con el entonces gobernador Quirino Ordaz, no conmigo”.

“También es totalmente falso que haya estado en su programa, menos que hayamos ido a comer y mucho menos que le haya platicado eso de que solicite el respaldo del Cartel de Sinaloa para mi campaña”, dijo el mandatario estatal.

De la misma forma dijo que cuando fue candidato traía ventaja de dos a uno, a mi me podría sobrar el apoyo de quien fuera, “nosotros no andábamos recogiendo dinero y mucho menos establecer compromisos con gente del crimen”, dijo.

“Ni son mis palabras, él miente”, aseguró Rocha MOya.

En su columna en el periódico El Universal, Salvador García escribió que en agosto de 2021 el gobernador Rocha Moya tras su triunfo lo entrevisto en cabina y que lo había invitado a cenar y que le pregunto que como se gobernaba un estado en donde había un grupo tan poderoso como el Cartel de Sinaloa.

El periodista escribe que Rocha Moya le dijo que se había reunido con gente de ese cartel que los conocía y que había ido a pedirles su apoyo para gobernar, a lo que Rocha Moya dijo que todo eso era falso de toda falsedad.

“Ni me entrevisto en cabina, ni fui a comer con él, mucho menos que le dijera esas cosas, como boquifloja al primero, yo conozco a los periodistas y sé que le puedo decir a cada periodista y seguido me preguntan y los respeto tanto que les puedo decir que eso no puedo declararlo, se de la rectitud de los periodistas sinaloenses, pero es mentira eso que dice Salvador, ni me entrevisto, ni fui a comer con él, mucho menos que le dije eso”, finalizo diciendo el gobernador.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *