Ante AMLO y Claudia Sheinbaum familias precaristas del sector Barrancos exigen un predio en donde vivir
*El Presidente López Obrador y la presidenta electa les prometen su intervención ante el gobernador Rubén Rocha Moya, para solucionar su demanda de viviendas
Decenas de familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos se manifestaron ayer ente el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el propio gobernador Rubén Rocha Moya, entregando a AMLO documentos que prueban la ilegal venta de ese predio a un particular.
Tanto el presidente López Obrador, como Claudia Sheinbaum prometieron a las familias y a su representante legas Lic. Miguel Ángel Urrea Urías, que intervendrán ante el gobernador Rubén Rocha Moya para que se busque una solución a su demanda de vivienda.
Estas más de 130 familias permanecen en incertidumbre ya que ante la necesidad de una vivienda invadieron un predio que tenía más de 30 años abandonado en el sector Barrancos y el cual de manera irregular el desaparecido Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, (INVIES) vendió a un particular.
Ayer estas familias aprovechado la visita que hicieron a Sinaloa el Presidente AMLO y la presidenta electa Claudia Sheinbaum para inaugurar el Nuevo Hospital General de Culiacán, se hicieron presentes en el evento para tratar de hablar con ellos.
Fue el representante legal de las familias Miguel Ángel Urrea, quien se hizo notar y llamó la atención del presidente y la presidenta electa, quienes se acercaron a las familias para dialogar unos momentos.
Miguel Ángel Urrea explicó a AMLO y Sheinbaum la situación por la que atraviesan las familias y que ante la necesidad de una vivienda y la nula respuesta de las autoridades estatales los llevo a invadir este predio en el sector Barrancos.
El representante legal de las familias entregó al presidente López Obrador documentos que prueban la venta ilegal de ese predio por parte del desaparecido INVIES, además de los escritos que han entregado a las autoridades estatales sin que les hayan dado una respuesta a su solicitud de vivienda.
Tanto AMLO como Sheinbaum dijeron a las familias que verían este asunto con el gobernador Rubén Rocha Moya en busca de una solución que les de certidumbre jurídica sobre un predio en donde vivir.
El representante de las familias Lic. Miguel Ángel Urrea Urías señaló al presidente AMLO que ya han sido varias las manifestaciones que han realizado en donde piden al gobernador Rocha Moya que atienda sus necesidades de vivienda, pero señaló que hasta el momento no han tendido una respuesta.
De la misma forma dijo que ya han tenido acercamientos con la Secretaria del Bienestar del Estado, Inés Pérez Corral y con representantes de la Comisión de Viviendo del Estado de Sinaloa, (antes INVIES), pero, “no hemos tendido una respuesta concreta a nuestras necesidades de vivienda”, señaló el abogado Urrea Urías.
Ahora todas estas familias esperarán una respuesta a sus demandas y se espera que ahora si las autoridades estatales tomen en serio esta situación en la que viven, porque el derecho a la vivienda es un derecho humano.