LOCAL

Visita Rocha Moya a las familias evacuadas por el incendio en GASPASA de Juntas de Humaya

*Las familias fueron albergadas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza y en la UA de O; Por fortuna hasta el momento no se reportan lesionados

Mas de 200 familias de 4 colonias aledañas a la empresa GASAPASA ubicada en la colonia Juntas de Humaya fueron desalojadas al registrarse esta madrugada un incendio y explosiones en este lugar, lo que derivo un amplio operativo de auxilio y rescate por parte de los diferentes cuerpos de rescate y dependencias policiacas.

El Instituto Estatal de Protección Civil implementó este operativo y coordino el desalojo de las más de 200 familias que fueron trasladadas al gimnasio Maria del Rosario Espinoza y en la UA de O , informó su titular Roy Navarrete Cuevas.

El gobernador Rubén Rocha Moya momentos después visito a estas familias que se encontraban en el albergue con quienes dialogo y les dijo que no estaban solas y que iban a ser acompañadas en todo momento por el Gobierno del Estado.

“Asistí acompañado del alcalde Juan de Dios Gámez, al albergue instalado en el deportivo María del Rosario, en Culiacán, a visitar a las y los habitantes de 4 colonias aledañas al incendio que fueron evacuadas de manera preventiva”, escribió en sus redes sociales el mandatario estatal.

De la misma forma señaló que, “estamos brindando todo el apoyo del estado y del municipio para velar por la seguridad de estas familias. En cuanto las condiciones lo permitan, coordinaremos su regreso”.

Los hechos se registraron poco antes de las 5 de la mañana de este domingo en la gasera que se encuentra en la zona industrial de dicho sector.

Las fuertes explosiones despertaron a los vecinos quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades por lo que se inició el operativo en esa zona.

Elementos de las distintas corporaciones así como de elementos de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se encuentran en el lugar apoyando las acciones.

Roy Navarrete Cuevas dijo en entrevista que las colonias evacuadas fueron Montecarlo, Flores Magón, Juntas de Humaya y 4 de Marzo, acción en la que fueron apoyados por la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado para su traslado, destacando que continúan los trabajos, retirando los camiones repartidores y tanques dañados en la zona para disminuir cualquier vulnerabilidad.

“Sigue ahorita el tema de la empresa, retirando esas unidades que pues se apagaron, se incendiaron, pero las vamos a retirar, las están retirando al punto de El Quemadito y ahorita lo que estamos haciendo con la misma empresa es retirar todas esas unidades a un punto de menor riesgo, en El Quemadito, que así lo determinó la misma empresa”, señaló el funcionario.

Finalmente, Navarrete Cuevas indicó que en las próximas horas podrán regresar los ciudadanos a sus casas, solicitando a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales del Instituto para tener información actualizada.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *