LOCAL

Sostiene la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, que el móvil del crimen de Cuén Ojeda fue el robo

*En una conferencia de prensa en donde no permitió preguntas explicó los trabajos periciales que se han realizado y dijo que el maestro Cuén se resistió a bajar de la camioneta

Por Arnulfo Torres

Hoy en la mañana la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez sostuvo que una de las líneas principales de investigación en torno al asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda es el robo.

Inclusive la Fiscal Sara Bruna Quiñonez aseguró que el ex rector de la UAS se resistió al robo de la camioneta al negarse a bajar de la unidad cuando el maleante se lo pidió, además que en los hechos forcejeo con el maleante.

En una conferencia de prensa en donde de nuevo la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, se negó a contestar las preguntas de los periodistas, únicamente se limito a dar a conocer el trabajo pericial que la dependencia a realizado.

El único dato nuevo que la Fiscal General del Estado aporto a los medios, fue lo declarado por Fausto Ernesto Corrales, hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño, y quien acompañaba al maestro Cuén Ojeda al momento de los hechos.

Según se dijo en sus declaraciones a la Fiscalía, Fausto Ernesto señaló que el miércoles 24 llegó a la casa de la familia Cuén con quien tiene una amistad muy estrecha y que fue ahí cuando Héctor Melesio le pidió que al día siguiente lo llevara a ver a unos abogados porque Según la Fiscal, Fausto Ernesto dijo que llevó a Cuén Ojeda a el campestre Condado de San Francisco en donde iban a ver a los abogados.

En esa declaración se indica que los abogados nunca se presentaron a la cita, por lo que ya por la noche Fausto Ernesto y Cuén Ojeda optaron por regresar a Culiacán para lo que abordaron una camioneta último modelo conducida por el primero.

Fausto Ernesto dijo que llegaron a cargar gasolina en una gasolinería ubicada en La Presita en donde se encontraban cuando llegaron al lugar dos sujetos en una motocicleta y uno de ellos amenazo a Cuén con una pistola a la vez que le decía que bajara de la unidad.

Sara Bruna Quiñonez, dijo que en sus declaraciones Fausto Ernesto dice que Cuén Ojeda se negó a bajar de la camioneta y que forcejeo con el sujeto, cuando sobrevinieron los disparos y que mientras los tipos huían él ayudaba a su amigo a quien traslado a una clínica particular.

Tras terminar su relato la Fiscal, no permitió ninguna pregunta y solo dijo que “no se descarta ninguna línea de investigación”, pero esta claro que en esta conferencia confirma plenamente el robo como móvil del asesinato.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *