LOCAL

El tema de la UAS no se arregla con un acuerdo político, es el juez el que resuelve: Rocha Moya

*Acepta el gobernador reunirse con las autoridades universitarias cuando se lo pida la Secretaria de Gobernación, pero con apego a la legalidad

Por Arnulo Torres

Hoy en su conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya fue categórico al señalar que el caso de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se soluciona con un acuerdo político, porque el único que lo puede resolver es el Juez por la vía de la legalidad.

De la misma forma el mandatario estatal dijo estar de acuerdo en reunirse con las autoridades de la UAS cuando así se lo requiera la Secretaria de Gobernación, pero dentro de la legalidad y sin permitir actos de corrupción.

“El tema en la universidad es esencialmente de dos tipos, uno es que los grupos al interior están luchando por el control político con el uso de los métodos que sean, ahí no se tiene escrúpulos para usar los métodos que sean y ahí está ese atentado que se dio el viernes esa es la descomposición política que se da adentro de la universidad”, dijo Rocha Moya.

Añadió que, “luego dicen en radio universidad que si el gobierno de Rocha los quiere desaparecer que sus cenizas queden no sé dónde, nombre lo que no debe de quedar son cenizas de la corrupción”.

“Que no digan que hay persecución política, no hay tal, ya con este tema del viernes, del atentado contra Arnoldo Valle, el cual yo lo repruebo por completo porque no son formas ni medidas contra nadie, pero ocurren adentro de la universidad”, dijo el gobernador y añadió que el mismo Valle persiguió ahí mismo pistola en mano a su rector y a un diputado, y lo que él hizo ahora, lo hizo el otro, se bajo corrió y se escondió”.

“Son ellos, es la descomposición del grupo dominante, están peleando por sus reacomodos”, indicó.

De la misma forma el gobernador aseguró que todos los juicios en contra de funcionarios universitarios tienen que ver con señalamientos de corrupción y si no van a las audiencias es porque no pueden comprobar que no hubo corrupción.

“Que no anden queriendo que se les arregle con un acuerdo político, porque en este caso es el juez solamente quien va a resolver cuando se terminen los juicios”, añadió por último el mandatario estatal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *