Las denuncias penales en contra de funcionarios universitarios, es asunto aparte: Rocha Moya
*Lo que anunció el Congreso del Estado es una decisión política, pero las denuncias, no, es un asunto con la Fiscalía y el Poder Judicial
Las denuncias penales en contra de funcionarios universitarios, es asunto aparte, del acuerdo del Congreso del Estado de desistir de un recurso de revisión contra un amparo concedido a la UAS, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya hoy en la tarde.
“Que quede claro, no se están negociando las denuncias penales por supuestos actos de corrupción de funcionarios universitarios, porque es un asunto con la Fiscalía y el Poder Judicial”, dijo el mandatario estatal.
Rocha Moya dijo que hizo el Congreso del Estado fue una decisión política, fue un acuerdo de los diputados, pero en el asunto penal no hay decisiones políticas, ahí solo son decisiones jurídicas.
El gobernador Rubén Rocha Moya, sobre lo anunciado por los diputados el día de ayer, dijo que el Congreso tuvo una “actitud de voluntad política” con la que está de acuerdo.
Cuando se le pregunto que si que iba a pasar con las denuncias en contra de los funcionarios de la UAS señaló que éstas siguen su curso en la Fiscalía, el Poder Judicial y los todos los involucrados, “lo del Congreso, es la parte de amparos solamente”, indicó.
Finalmente cuando se le dijo que si lo han buscado el rector encargado Robespierre Lizárraga o Jesús Madueña, Rocha Moya dijo, “para que me buscan, conmigo pierden el tiempo, que ni me busquen, que busquen haya a Feliciano o a Ricardo”.