Las familias precaristas de un predio en el sector Barrancos esperan una respuesta favorable la próxima semana
*Después de muchas protestas serán atendidas por Antonio Castañeda titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa; Son más de 130 familias que demandan un predio para vivir
Después de muchas manifestaciones y protestas públicas, mas de 130 familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos por fin serán escuchadas por el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Antonio Castañeda, quien las atenderá la próxima semana.
Estas familias ante la necesidad de un predio para construir su casa y tener en donde vivir se manifestado en diferentes ocasiones en Palacio de Gobierno solicitando que el gobernador Rubén Rocha Moya escuchara sus demandas.
Estas familias, no tienen en donde vivir por que solicitan una vivienda ya que actualmente la situación en la que se encuentran los mantiene en la incertidumbre.
Encabezadas por su representante legal el Lic. Miguel Ángel Urrea Urías se manifestaron también en las oficinas de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa en donde fueron recibidos por la Secretario Técnico Gabriel Ballardo Valdez.
Ahí el Lic. Urrea dijo al funcionario que ante la necesidad de una vivienda las familias no tuvieron otra opción que la de invadir un predio en el sector Barrancos y explicaron que ese mismo predio fue vendido hace más de 30 años a un particular por el desaparecido Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, lo cual es una irregularidad.
Las familias fueron atendidas por Gabriel Ballardo Valdez, Secretario Técnico del CVIVES quien les dijo que la próxima semana serán atendido por el titular de esa dependencia Antonio Castañeda, según informó el Lic. Urrea.
Se espera que en la reunión de la próxima semana en el CVIVES se les de una respuesta favorable a todas estas familias que viven en la incertidumbre de no tener un lugar
IRREGULAR VENTA DEL PREDIO A UN PARTICULAR
Urrea Urías, señaló que aproximadamente en 1990 el Gobierno Federal expropio un predio en el lugar conocido como “El Palmito” y parte de este predio le fue otorgado al Gobierno del Sinaloa.
Indicó que en 1994 el entonces Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa, INVIES, que se supone que es el órgano era el que proporcionaba un predio o una vivienda a los ciudadanos, pero que de manera irregular vendió parte del predio a un particular siendo éste Almacenes Zaragoza.
“El INVIES no estaba facultado para vender a particulares, se suponía que ese predio era para viviendas de familias que las necesitaban, pero a pesar de eso lo vendió a este particular en ese tiempo en casi un millón de pesos”, agregó.
Finalmente, Urrea Urías dijo que ese predio permaneció abandonado, enmontado y utilizado como escondite de malvivientes por mas de 30 años, por lo que estas 130 familias con necesidades de una vivienda lo invadieron y ahí se mantienen desde hace mas de un año y medio, sin que las autoridades den una respuesta a sus demandas.