LOCAL

De nuevo familias con necesidad de viviendas piden al gobernador Rocha Moya que atienda sus demandas

*Son más de 130 familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos; Se manifiestan de nuevo en Gobierno y son atendidos en CVIVE

De nuevo las más de 130 familias que mantienen invadido un predio en el sector Barrancos se manifestaron en Palacio de Gobierno solicitando al gobernador Rubén Rocha Moya, atienda sus necesidades de vivienda que los mantiene en la incertidumbre.

Ante la nula respuesta obtenida las familias encabezadas por su dirigente Lic. Miguel Ángel Urrea Urías se trasladaron a las oficinas de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa en donde fueron recibidos por la Secretario Técnico Gabriel Ballardo Valdez.

Ahí el Lic. Urrea dijo al funcionario que ante la necesidad de una vivienda las familias no tuvieron otra opción que la de invadir un predio en el sector Barrancos y explicaron que ese mismo predio fue vendido hace más de 30 años a un particular por el desaparecido Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa, lo cual es una irregularidad.

También Urrea Urías dijo que el gobernador no ha cumplido con su palabra de ayudarlos para obtener una vivienda como les prometió, “a mi personalmente cuando Rocha Moya era candidato a gobernador, me dijo que nos iba ayudar cuando ya fuera gobernador por lo que lo apoyamos a que llegara a la gubernatura, pero ya se olvidó de su promesa”, dijo el representante de las familias.

Como ya se ha informado han sido varias las manifestaciones que han realizado estas familias necesitadas de una vivienda en Palacio de Gobierno en donde piden al gobernador Rocha Moya que atienda sus necesidades de vivienda, pero hasta el momento no han tendido una respuesta del mandatario estatal ni de ninguna otra autoridad.

Hoy las familias fueron atendidas por Gabriel Ballardo Valdez, Secretario Técnico del CVIVES quien les dijo que se buscará la forma de apoyarlos, pero no dio a las familias una respuesta concreta del cómo iban a proceder.

Las familias propusieron al Secretario Técnico de CVIVES Gabriel Ballardo que fuera esa comisión la que comparar este terreno que mantienen invadido y que las familias pudieran pagar sus predios a Gobierno del Estado conforme a sus posibilidades.

Finalmente, el Lic. Urrea dijo que de no obtener respuesta favorable se continuarán manifestando hasta ser atendidos por el gobernador Rocha Moya o bien por alguno de sus funcionarios que les de una respuesta concreta a sus demandas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *