Sin tolerar la corrupción se buscará una solución al conflicto con la UAS: López Obrador
*Pedirá a la Secretaria de Gobernación que hable con Rubén Rocha, de quien dijo que es ex universitario y que lo considera un buen Gobernador, que hace un buen trabajo
Sin tolerar en ningún momento la corrupción el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se debe encontrar una solución jurídica al conflicto que se vive con la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Dijo que para que esta solución se dé pedirá a Maria Luis Alcalde, Secretaria de Gobernación hable con el maestro Rubén Rocha Moya, de quien dijo que es ex universitario y calificó como un buen Gobernador.
“El maestro Rubén Rocha está haciendo un buen trabajo, nos ayuda mucho y cuenta con el apoyo del Gobierno de México”, dijo el presidente AMLO.
Hoy en su conferencia Mañanera se le pregunto al presidente López Obrador que si cuando se daría otro encuentro entre la Secretaria de Gobernación, Gobierno de Sinaloa y autoridades de la UAS, a lo que dijo que pedirá a María Luisa Alcalde “platique con el maestro Rubén Rocha”.
“La solución al conflicto no se ha dado ya que todo esto se mezcló con la cuestión electoral, ya ven, no solo es Sinaloa, fue todo México, subió la temperatura, el ruido, y así es en todo el mundo donde hay elecciones”, señaló López Obrador.
Dijo que las diferencias se tienen con otros universitarios, maestros y directivos de la UAS, “ya es tiempo de llegar acuerdos de la reconciliación, era muy difícil en tiempos de campaña porque había candidatos de todas las expresiones, pero apegándose a la legalidad y al tipo de acusaciones que se han presentado, si son acusaciones justas, porque también sin tolerar la corrupción”, señaló.
Por su parte el gobernador Rocha Moya al enterarse de los comentarios del presidente López Obrador escribió en su cuenta de X, “Valoro mucho sus palabras, señor Presidente@lopezobrador_. Nuestros principios y convicciones republicanas, que son los de la cuarta transformación, en efecto, como usted lo dice, implican el respeto irrestricto al Estado de derecho y a la legalidad, como marco de conducción de las tareas públicas, para combatir la corrupción. Bajo esa premisa, dispuestos estamos a buscar acuerdos”.