LOCAL

A los corruptos del PRIAN ¡se les acabó la fiesta!: Imelda Castro

*Imelda Castro ganó el debate porque tiene las mejores propuestas; la oposición recurrió a la diatriba y calumnias, porque están desesperados: Enrique Inzunza

 “¡Imelda ya ganó! ¡Imelda ya ganó! Así vitorearon el nombre de Imelda Castro, candidata de Morena al Senado de la República, alrededor de quinientos sinaloenses, simpatizantes todos de la Cuarta Transformación, tras concluir el debate entre aspirantes al Senado en primera fórmula que se realizó en la sede de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Desde las 3:00 de la tarde empezaron a arribar los simpatizantes de la candidata hasta copar los accesos al instituto, ubicado sobre la avenida de los Insurgentes. Nueve de cada diez personas presentes esta tarde dominical en las afueras de la sede del INE en Sinaloa, estaban ahí para mostrar su apoyo a Imelda Castro, favorita indiscutible del debate.

La candidata llegó a la cita con una puntualidad inglesa. Ya la esperaban María Teresa Guerra, Merary Villegas y Manuel Guerrero para mostrarle su apoyo. Posteriormente se sumaron otros candidatos de Morena a distintos puestos de elección popular, como Jesús Ibarra, Santana Palma y Serapio Vargas.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de continuar con la transformación que ya está en marcha”, aseguró en su primera intervención en el debate.

Compartió en otro momento que, durante estos 59 días de campaña, ha confirmado el alto nivel de aceptación de la Cuarta Transformación entre las mayorías. “Caminan en este horizonte con alegría y fiesta, con amor, esperanza y confianza. Ciertas de que este tramo de casi seis años no ha sido fácil, pero que los logros y las realizaciones son contundentes para tener la clara convicción de seguir por la senda elegida”, agregó.

“Desde su nacimiento, todas y todos los mexicanos estarán afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar, para garantizar el acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos, para hacer efectivo el Derecho Constitucional a la Salud”, destacó sobre el tema de salud.

Afirmó, asimismo, que Sinaloa requiere de liderazgos genuinos y comprometidos, no de aquellos que emergen de las sombras de la corrupción y el oportunismo.

“Con Morena, a pesar de la pandemia del 2020, se logró sacar de la pobreza a poco más de 5 millones de mexicanos, 300 mil de los cuales estaban en Sinaloa. Con Morena se ha logrado estabilidad financiera. Las crisis financieras del periodo neoliberal que empobrecían a las familias, no volverán”.

“Ya se les acabó la fiesta”, advirtió a quienes hacían mal uso de los apoyos al campo para enriquecer a unos cuantos, en franca alusión a quienes representa la candidata del PRIAN.

Tras concluir el debate, Imelda Castro descendió las escaleras de acceso a la Junta Local del INE arropada por una multitud orgullosa del desempeño de su candidata. Se dirigió, entre muestra de afecto y empujones, hasta un templete improvisado sobre la calle, para dirigir un mensaje a sus simpatizantes.

Por su parte el candidato al Senado en segunda fórmula, Enrique Inzunza expresó; “Imelda Castro ganó el debate ya que fue la única que habló de manera consistente, con profesionalismo, con seriedad, de manera articulada acerca de las propuestas; propuestas que han venido ya implementándose en este primer gobierno de cuarta transformación y que en el siguiente gobierno que encabezará, no tengo duda nuestra Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum la acompañaremos su agenda para hacer de nuestro país, la nación más justa, más próspera donde se aseguren los derechos de todas y de todos con un constitucionalismo estado del bienestar”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *