LOCAL

Sinaloa esta libre de sarampión, pero los padres deben llevar a sus hijos a vacunar: Dr. Cuitláhuac González

*El Secretario de Salud señaló que además de sarampión, también se deben vacunar contra la rubéola y parotiditis

De manera categórica el Secretario de Salud Dr. Cuitláhuac González Galindo dijo que Sinaloa está libre de sarampión, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar.

De la misma forma el Dr. González Galindo señaló que además de sarampión, también se deben vacunar contra la rubéola y parotiditis.

Invitado por el gobernador Rubén Rocha Moya a la conferencia semanera el Secretario de Salud recordó que dicha campaña de vacunación continúa vigente en Sinaloa, pues se busca que toda la población infantil entre los 12 y 18 meses, así como a los 6 años de edad, tengan sus esquemas completos de inmunización.

“La invitación es a que todas las madres de familia lleven a sus niños a vacunar al año de edad, a los 18 meses y a los 6 años, y que aquellas personas que no acepten la vacuna estén identificadas y que entren a un registro, porque tenemos que tener identificados también quienes no están vacunados, van a ser la población de mayor riesgo, y también el sarampión en personas vulnerables puede llevar a la muerte”, dijo.

González Galindo recordó que, a nivel mundial, desde el año pasado, hay una alerta por el tema de el sarampión donde se han registrado alrededor de 300 mil casos, la mayoría en Europa.

En lo que corresponde a Ciudad de México se ha tenido el registro de cuatro personas contagiadas, sin embargo, son casos importados y dichas personas no estaban vacunados.

Recalcó que Sinaloa está libre de sarampión.

Por tal motivo, el secretario de Salud en Sinaloa, expuso que es importante que desde la edad infantil se empiecen a aplicar las vacunas, pue esta enfermedad puede llevar a la muerte.

Las personas que por algún motivo no han inmunizado a sus hijos, pueden acudir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar las vacunas SRP, así como también en las clínicas de IMSS o ISSSTE.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *