LOCAL

“En Sinaloa no hay guerra” dicen las “narco mantas” que amenacen colgadas en puntos de Culiacán

*En este mensaje se advierte que van en contra de sujetos que se dedican a robos y tienen las fotos de cuatro personas a quienes señalan como responsables

Por Arnulfo Torres

En diferentes puntos Culiacán, capital de Sinaloa, hoy amanecieron colocadas mantas con mensajes de “una organización” que dice que, “no hay guerra en Sinaloa y que los levantones le van a ocurrir a los rateros que se meten a las casas a robar”.

“Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión y cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización. Ténganlo claro familiares de personas que andan en estos delitos. Eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esta índole. Atentamente IAG”, dice una de las mantas que fue colgada en el puente de la Platanera de la autopista Benito Juárez.

En dicho puente de La Platanera, ubicada muy cerca de la caseta de cobro de esa autopista, durante la madrugada se observaron a personas armadas a bordo de camionetas, instalando estás lonas en esa autopista, dónde se dice que ‘no hay guerra en Sinaloa’.

“Esto (levantones) le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle a sus casas, a invadir su privacidad”, indican estos narco mensajes.

Estas mantas fueron ubicadas en diferentes puntos de Culiacán, como el Malecón  Nuevo, en la zona Tres Ríos, y en el puente del Congreso del Estado.

 En otra de las mantas aparecen fotografías en las que se lee, “Cabecillas del grupo encargado de los robos de casa habitación en Sinaloa: Báez Ochoa Ramón Alberto, policía ministerial activo Sinaloa; Cristian René Roldán López, elemento de la Fiscalía General de la República; López Gutiérrez Eduardo, alias ‘El Gualo’ y Pérez Gutiérrez Óscar”.

Todo esto se da después de la privación ilegal de la libertad de 66 personas en diferentes puntos de Culiacán y su zona rural ocurrido la madrugada del viernes próximo pasado.

Las autoridades correspondientes ya se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes, pero no han informado de resultados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *