La idea es que entren en operaciones las áreas sin problema del nuevo Hospital General de Culiacán: Rocha Moya
*Reconocemos que hay áreas que tienen problemas, pero que se les está dando solución y esperemos que muy pronto todo el hospital opere en beneficio de los sinaloenses
Por Arnulfo Torres
Tras reconocer que ya es mucho tiempo que se terminó el nuevo Hospital General de Culiacán y aún no entra en funciones, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la idea es que las áreas que no tienen problemas entren en operaciones de inmediato.
Entrevistado hoy por la mañana el mandatario estatal dijo que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy positiva, ya que se trataron diversos temas en materia de salud y uno de ellos fue precisamente la entrada en operaciones del nuevo Hospital General de Culiacán.
“Yo en esta reunión sugerí que ya no se esperara más para que entre en funcionamiento, que la critica estaba muy fuerte porque hace mucho que se construyó y no ha funcionado”, dijo el gobernador.
Asimismo Rocha Moya señaló que se autorizaron 38 millones de pesos para detalles, pero ahí donde no hay detalles mi sugerencia fue que estás áreas entraran en operaciones, “porque el equipo está embalado, no es que falte equipo, entonces yo espero que ya no tarde en entrar plenamente en operaciones”, agregó.
Dijo también que sugirió al presidente que se les dejara este hospital para ampliar la atención a la salud de los sinaloenses.
Finalmente dijo que cuando el presidente López Obrador se refirió a que Sinaloa contara con el sistema de salud mejor del mundo, no lo dijo precisamente por el estado, él lo dijo a nivel nacional por el sistema de salud que se plantea su gobierno.