No es verdad que en mi campaña hubo dinero de grupos del crimen organizado: Rocha Moya
*No hay ninguna evidencia que avale los dichos de los que se hablan en la publicación periodística; No tuve ninguna relación con esta señora, la conocía cuando trabajo en Sinaloa, pero nada mas
Por Arnulfo Torres
Hoy en su conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya, negó categóricamente que su campaña electoral hubiera estado apoyada con dinero de grupos del crimen organizado y dijo que no existe ninguna evidencia de todos estos dichos de los que se hablan en la publicación que hizo un periódico de circulación nacional.
Cuando los reporteros le preguntaron que si conocía a la señora María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, quien es la presuntamente filtro los audios y videos a ese periódico, Rocha Moya dijo que, “si la conocía, pero no venía trabajando con senador Américo Villarreal, que yo seba ella llegó aquí trabajando con un grupo de personas que trabajaban en cada distrito por parte de Morena, pero yo nunca tuve una relación con ella”.
“No es verdad que Americo estuviera proveyendo a la campaña de dinero, eso no existe es falso, ya lo desmentimos y seguimos diciendo que es falso, esto es parte de la campaña sucia”, dijo.
Rocha Moya fue tajante al señalar que, “mi elección como la de otros gobernadores, fue debidamente sancionada por todos los órganos, entre ellos el órgano que revisa los gastos de campaña, los ingresos de los candidatos”.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Sinaloa ejerció su derecho a réplica ante el periódico que hizo la publicación en la que indica que, “en el año 2021, el Gobernador Constitucional de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya, llegó a la gubernatura de Sinaloa con una votación de 624,000 votos, con el porcentaje de la votación de 56.60 % y una diferencia del casi 25% de ventaja sobre su más cercano competidor. Fue además el candidato que ese año, obtuvo la votación nacional más alta en dicho proceso”.
En otro párrafo se lee que, “no existe el más mínimo elemento, ni evidencia alguna de que este triunfo electoral, haya sido resultado del apoyo del crimen organizado. Negamos rotundamente así mismo, que el Dr. Rocha haya tenido, o tenga en la actualidad, relación alguna con integrantes de grupos delincuenciales de cualquiera índole”.
Se dijo en este derecho a réplica se indica que, “dar por ciertas las afirmaciones de una persona que no aporta pruebas fehacientes de sus dichos, es una calumnia. Tales declaraciones van en detrimento de la imagen e integridad del Gobernador, quien siempre se ha distinguido por ser un académico, legislador y servidor púbico honesto y congruente con su trayectoria de izquierda. De existir pruebas, lo conducente sería presentarlas ante las autoridades correspondientes”.
Finalmente Gobierno del Estado indica que, “estas afirmaciones se enmarcan en una narrativa político electoral de la que Sinaloa no escapa, y que no abona a la paz y tranquilidad que demandan las campañas y la jornada democrática que se avecina”.